David Valero repite el 5º puesto del año pasado, mientras que Claudia Galicia fue 19ª en la prueba femenina.

La selección española de ciclismo de montaña tuvo una meritoria actuación en el Mundial de XC Maratón que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de Sakarya (Turquía). En la prueba masculina, David Valero hizo valer su condición de líder del combinado nacional y concluyó en 5ª posición, un gran puesto que ya obtuvo en 2019. Héctor Leonardo Páez, Tiago Ferreira, Martin Stosek, Juri Ragnoli y Kristian Hynek fuero los principales rivales del ciclista español, quien fue capaz de dar caza al checo y afianzarse en el top 5 final.

En la prueba femenina del Maratón, Claudia Galicia consiguió entrar en 19ª posición, un puesto muy importante para la ciclista catalana que sigue mejorando en la disciplina mtb, sigue teniendo en mente los Juegos Olímpicos de Tokio como gran objetivo de su carrera. La suiza Ramona Forchini se ha alzado con el título mundial por delante de Wloszczowska y de su compatriota Luthi, que han ocupado la segunda y la tercera posición respectivamente.

Excelente nivel medio de España

En una año muy complicado para todos los deportistas, este mundial de XCM ha mostrado un más que aceptable nivel medio-alto de nuestros ciclistas. Además de Valero, es muy destacable la actuación de Sergio Mantecón que entró en novena posición. Todos los integrantes del equipo masculino español acabaron la larga prueba de 110 km (con muchas secciones de pista y duras rampas de subida), excepto Ismael Esteban quien tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Roberto Bou y Francesc Guerra finalizaron en 15ª y 19ª posición respectivamente. Así pues, según los técnicos de la RFEC, el balance de la selección española ciclista tras esta prueba de Maratón ha sido muy satisfactorio.

Más información en la web de www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*