Los cursos online de ciclismo, y además gratuitos, se dirigen a usuarios de la bicicleta en el entorno urbano como medio de transporte y laboral (riders).

El pasado 15 de enero, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una iniciativa pionera en España. Por primera vez, la DGT organizaba cursos de formación para ciclistas urbanos. Obviamente se trata de cursos online de ciclismo –impartidos en el Aula Abierta de la DGT– y el objetivo es el de impartir conocimientos básicos para los usuarios de la bici como medio de transporte, y trabajo (riders, mensajeros, repartidores).

Las clases se centran pues en explicar la normativa básica que afecta a los ciclistas, algunos consejos para rodar seguro, nociones sobre mecánica… Evidentemente estos cursos son totalmente voluntarios y gratuitos; aunque al final de estos se realice un examen este es puramente orientativo, ya que no se concede ningún título homologable para “ser ciclista” ni nada parecido.

La idea de los impulsores de estos cursos online de ciclismo es proporcionar a los usuarios una serie de conocimientos que le permitan circular con mayor seguridad; evitando riesgos innecesarios y siendo conscientes de sus derechos y obligaciones.

Según explica la propia DGT, esta primera convocatoria ha sido todo un éxito con más de 5.000 solicitudes para participar en el Aula Abierta. En la cuenta de Twitter de la DGT se puede seguir la información relativa a nuevas convocatorias y otras informaciones útiles sobre el ciclismo urbano.

Más información: www.dgt.es


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*