Rocío del Alba García y Pablo Rodríguez son los nuevos campeones absolutos de la Copa de España XC Cofidis tras la prueba disputada en Alcalá de Henares (Madrid).

La competición ciclista XCO Cofidis concluyó el pasado fin de semana con la disputa del II Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde en categoría élite se han coronado como campeones de España Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker) y Pablo Rodríguez (MMR Factory Team). Ambos corredores han demostrado un notable dominio del circuito de pruebas de este año, en el que no han sufrido especialmente por conseguir el título absoluto.

En Élite femenina ha ganado con comodidad Rocío del Alba García, que pronto se marchó en solitario, dejando atrás a Elena Lloret , segunda, y a Clara Fernández, tercera, que ha estado cerca de rebasar a Lloret a pesar de competir por primera vez en la modalidad de ciclismo femenino.

Pablo Rodriguez ha vuelto a imponerse en Élite masculina, poniendo todo desde el principio y yéndose en solitario, coronándose así como campeón de España. Por detrás, Yeray Jiménez ha intentado también marcharse desde el principio, pero Adelino Moll lo ha rebasado, terminando segundo en Alcalá y por consiguiente en el mismo puesto en la Copa de España XCO Cofidis. En tercera posición ha terminado Luca Pérez, consiguiendo su mejor resultado de la temporada, superando a Yeray Jiménez.

El Open de España Sub23 se lo ha llevado Josep Durán que, a pesar de arrancar mal la carrera ciclista, ha podido remontar, colocándose al final entre los diez primeros, confirmando su victoria sub 23 y terminando tercero en la general absoluta.

 

Categorías inferiores

En cadetes féminas, llegaban a la cita final pugnando por el título Lucía Macho y Andrea Pascual. Pascual, tras un gran arranque, se ha marchado junto a Lucía Gómez, con la mala fortuna de romper la cadena, lo que le ha hecho perder posiciones, llegando octava, pero dejando la victoria del Open en manos de Lucía Macho y la victoria de la prueba para Lucía Gómez.

En cadete masculino la pelea era entre Alberto Barroso y Francesc Barber, líder y segundo clasificado, que han llegado igualadísimos hasta el final, imponiéndose el  onubense Barroso tras mantener ambos una vibrante disputa, llevándose también consigo el maillot de campeón del Open de España Cofidis.

Nadia Lozano ha dado la sorpresa en la categoría de ciclismo junior femenina: la joven corredora conocía muy bien el circuito, por proximidad geográfica, y se ha impuesto a Mónica Baras, segunda clasificada, que ha confirmado su triunfo como campeona de España. Tercera en Alcalá ha sido Mercedes Romero.

Carlos Canal y David Campos llegaban igualados a la cita final en la categoría junior masculina, pero Campos ha sufrido una caída en la primera vuelta, teniéndose que retirar y privando al público de un gran duelo. De este modo, la victoria ciclista ha ido a parar a Carlos Canal, que se ha impuesto con comodidad. Segundo en la prueba ha sido Adrián Barros; Jaume Bosch, tercero.

Más información en la web de la RFEC


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*