La RFEC y los equipos crean una nueva competición, más ambiciosa, con el profesionalismo como meta final tanta categoría élite.

La competición, que se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), se desarrollará a lo largo de esta temporada e integrará un circuito renovado de las pruebas de ciclismo profesional que se organizan en España. Mediante un sistema de puntos, al final de la temporada se otorgarán trofeos a los ganadores masculinos y femenino y por equipos.

Esta iniciativa es similar a las competiciones de ciclismo nacionales que se disputan tradicionalmente en Francia o Italia, unos circuitos que cuentan con mucho prestigio, tradición y de la que salen cada año un buen puñado de jóvenes promesas. La idea de los organizadores –Federación Española de Ciclismo, equipos y representante de los ciclistas– es la de reforzar y ayudar al desarrollo del ciclismo profesional en este nivel élite de iniciación, necesaria para que surjan buenos ciclistas en su última etapa formativa.

Una de las principales novedades de la nueva competición es que, junto a carreras más modestas, se integrarán en la Copa de España de Ciclismo las tres competiciones World Tour que se celebran en nuestro país, junto a la Vuelta a España. Este acto y este proyecto han servido también para escenificar la unión actual entre los diferentes agentes que operan en el ciclismo español.

La primera edición de esta Copa de España de Ciclismo contará con las siguientes pruebas: Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, GP Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

Más información en la web de la RFEC (www.rfec.com) y en www.copaciclismoprofesional.com

Etiqueta #CopaEspañaProfesional19


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*