El ciclista del Kometa Cycling Team se impuso en la edición de este año de la competición júnior más importante de la temporada.

 

Raúl García confirmó los pronósticos y se llevó el triunfo en la general de la Copa de España Júnior Cofidis 2019.

Y lo hicieron especialmente luchando por la victoria en la última de las pruebas de competición, el IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera del Duero.

Finalmente, la carrera castellanoleonense sirvió para confirmar la victoria de Raúl García, un ciclista formado en el seno de la Fundación Alberto Contador.

El primero en cruzar la línea de meta fue el brasileño Marcos Nascimento, el primer corredor de este país que gana una carrera de este campeonato, quien culminó los 123 kilómetros del trayecto con un tiempo de 3:05:31.

Rául ganador de la Copa de España Junior Cofidis

Curiosamente, esta fue la edición más internacional de la Ruta del Vino de Ribera del Duero. De los 181 ciclistas que tomaron la salida en Peñafiel, había ciclistas japoneses, neozelandeses, además del citado brasileño.

También fue importante el número de equipos desplazados a la carrera: 24 escuadras, que alinearon a la flor y nata de la cantera ciclista en España.

Para el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, presente en la carrera, aquí estamos viendo “al futuro del ciclismo español”.

La edición 2019 de esta Copa de España volvió a confirmar la hegemonía del Kometa Cycling, el equipo de la Fundación Alberto Contador, del que ya salió el ganador de la competición el año pasado.

Más información en www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*