Quizás en estos días de verano, en los que todos nos relajamos un poco, no está de más recordar que los ciclistas también deben cumplir con las normas de tráfico y eso incluye no superar las tasas de alcohol establecidas por la normativa.

¿Los ciclistas también tienen que pasar controles de alcoholemia?

Aunque muchos se sorprendan, la respuesta es un sí rotundo.

La bicicleta está considerada un vehículo, según el Código de Circulación, y por tanto, el ciclista debe cumplir las normas que rijan la conducción de este vehículo.

Y entre ellas está la de no ingerir alcohol mientras se conduce (o se pedalea) o, mejor dicho, no superar las tasas indicadas.

En este vídeo publicado por la web Iberobike.com podemos ver a unos Guardias Civiles practicando un control a una grupeta de ciclistas:

http://www.iberobike.com/video-control-de-alcoholemia-a-un-grupo-de-ciclistas-de-carretera-realizado-por-la-guardia-civil/

Recordemos que el límite de alcohol máximo permitido es de 0,25 mg/l por aire respirado (o de 0,5 gramos por litro de sangre).

Si se superan estos límites los ciclistas pueden ser denunciados.

Esas multas no implican perder ningún punto en el carnet de conducir, puesto que para ir en bici no es necesario disponer de permiso de conducción.

Tengamos en cuenta este tema cuando hagamos con los compañeros de grupeta la clásica y agradecida parada para tomar algo en mitad de nuestras salidas en bici.

 

¡Buena pedalada a todos!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*