Los chicos del ciclismo adaptado se concentran del 25 al 29 de noviembre en Tarancón (Cuenca).

La Federación de Ciclismo Española sigue con sus actividades de tecnificación. Este mes de noviembre se organizan sendas concentraciones para los ciclistas de pista sub23 y el equipo de ciclismo adaptado. Entre estos últimos encontramos a los habituales de las últimas convocatorias de la RFEC como Luis Miguel García-Marquina (MH3), Israel Rider (MH3), Joan Reinoso (MT2), Gonzalo García Abella (MT1) y Ricardo Ten (MC1).

El resto de los corredores del equipo nacional de ciclismo adaptado serán convocados del 15 al 18 de diciembre en Valencia para la concentración de pista. Además, estarán en Tarancón los handbikers Alejandro Gastón (MH1), Javier González (MH3), Martín Berchesi (MH4), Iván Manoel Montero (MH5); Natalia Vitoria (MH2) y Eva María Moral (WH4); y las bicis de Markel Alonso (MC2), Jaime Andrés Mariño (MC3), Pedro Sánchez Migallón (MC4), Julio Alberto Jiménez (MC5), Ander Albizu (MC5), Juan Antonio Sánchez (MC5), José Diego Jara (MC5), José Luis Agapito (MC5) y Myriam Martínez (WC5).

La concentración se centrará en realizar diversos tests de salud y rendimiento adaptados a las disciplinas de cada ciclista. También recibirán asesoramiento y formación en otras áreas como nutrición, entrenamiento y gestión del rendimiento con la ayuda de piscólogos expertos en deporte.

Estos encuentros son muy importantes para hacer un seguimiento eficaz de los planes de entrenamiento de los ciclistas inscritos en los planes de alto rendimiento de la federación. Los ciclistas necesitan ese seguimiento y asesoramiento constante para poder ser monitorizados y comprobar que progresan adecuadamente en unos planes de entreno que, generalmente, aplican en solitario cada uno desde su lugar de residencia.

Toda la información sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC podéis encontrarla en redes sociales bajo las etiquetas: #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.

 

Más información en la web: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*