Este fin de semana, reunimos por primera vez a los seis atletas de ciclismo paralímpico que formaran nuestro equipo de formación.

Markel Alonso (17 años, Vizcaya), Jaime Andrés (22 años, Madrid), Javier González (19 años, Madrid), Pau Navarro (21 años, Barcelona) y Ander Albizu (19 años, Guipúzcoa) se reunieron por primera vez en el marco del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Estos cinco ciclistas fueron seleccionados por el equipo técnico Cofidis en el marco de las jornadas de captación celebradas el pasado mes de septiembre.

A los cinco mencionados, se unió también otro joven valor del ciclismo adaptado: Juan Alberto Jiménez (23 años, Zaragoza), proveniente de la edición anterior.

La concentración del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas se celebró del 19 al 21 de febrero y contó con la aportación de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Con este encuentro buscábamos generar dinámicas de grupo y que los atletas paralímpicos se conocieran y compartieran experiencias. Las sesiones estuvieron dirigidas por Begoña Luis, responsable deportiva del equipo desde su creación.

Las jóvenes “promesas” tuvieron ocasión de entrenar en compañía de dos paraciclistas de consolidado prestigio a nivel nacional: Luis Miguel García-Marquina y Gonzalo García Abella, integrantes ambos de la Selección Española de Ciclismo Adaptado y que anteriormente también formaron parte de nuestro proyecto de Promesas Paralímpicas.

El encuentro sirvió también para que Cofidis presentase un proyecto muy emocionante: el Cofidis Kids, la cantera del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. Con este proyecto pretendemos dar un impulso insólito a aquellos deportistas infantiles que disfrutan practicando el ciclismo y que sueñan a su vez con convertirse algún día en grandes profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, un proyecto puesto en marcha por la compañía crediticia para apoyar y promover el ciclismo paralímpico. Cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, y surgió con un objetivo deportivo –apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español– y otro social –promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y del Pedalón Solidario–.

Más información en la web de la www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*