El Cofidis Team 2018 se pone en marcha en España

El equipo ciclista Cofidis organiza su primer stage de cara a la próxima temporada en Oliva (Valencia), donde ya podrán rodar con la nueva bicicleta Kuota montada con Campagnolo. La cuenta atrás para el comienzo de la temporada ciclista 2018 ya ha empezado, y los equipos empiezan ya a preparar sus armas, conjuntarse y dar acomodo a los recién llegados. El caso del Team Cofidis no es diferente y esta es la primera ocasión en la que podrán convivir los nuevos fichajes del equipo con los que siguen de temporadas anteriores.

La de 2018 se vislumbra como una temporada muy interesante, gracias a la incorporación de ciclistas muy importantes con los que la escuadra crediticia espera dar un salto de calidad. Sin duda, la aportación de los hermanos Herrada es una de las grandes motivaciones para el Cofidis Team. Con el concurso de los conquenses, las posibilidades del equipo rojo en carreras por etapas deberían crecer y aspirar a luchar por alguna etapa y por buenas situaciones en las clasificaciones generales.

Maté, el veterano

De los que estarán en Oliva, destaca un año más la presencia de Luis Ángel Maté. El marbellí es ya todo un veterano y un referente en el Cofidis Team. El ‘Lince Andaluz’ asegura estar “preparado y con unas ganas enormes” de empezar a trabajar con el resto de los compañeros y probar el nuevo material que llevará el equipo en una concentración que define como “importante, pero a la vez informal” puesto que aún queda más de un mes para que empiece la competición ciclista: “Es la primera toma de contacto seria, pero todavía informal. Nos juntamos todos los compañeros, se empiezan a hacer grupos en función de los bloques de competición y vamos probando las nuevas máquinas para ponerlas a punto”, explica el marbellí.

Además, están las reuniones de planificación ciclista del nuevo año, que suelen desembocar en un primer programa de competición ciclista: “Si todo va bien, al final de esta concentración conoceremos ya nuestro inicio de calendario. A mí siempre me gusta llegar en buena condición al inicio de temporada, así que ya estoy deseando saber exactamente cuándo es. Hay ganas de empezar”, dice Luis.

Imagen: Brakethrough Media

 

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*