El equipo francés confirma por fin el salto a la máxima categoría del ciclismo mundial con una plantilla de 28 ciclistas, 4 de ellos españoles.

Tras años de rumores y negociaciones, al fin el Cofidis Team, una de las estructuras ciclistas más veteranas y sólidas del ciclismo mundial, formará parte de la máxima categoría de este deporte. El equipo Cofidis correrá en 2020 en el UCI World Tour y lo hará con una ampliada plantilla de 28 corredores, cuya configuración definitiva se ha confirmado esta semana.

Sin lugar a dudas, el fichaje de Elia Viviani es el más importante para la nueva temporada. Se trata sin duda de una esas incorporaciones que modifican buena parte de la estructura del equipo ciclista, ya que como buen sprinter, el italiano necesita hombres rápidos y de confianza para organizar su “treno”. Viviani es uno de los mejores esprinters del momento y proviene del equipo Deceuninck-QuickStep, donde ha cosechado casi una 30 de victorias en dos temporadas. Además, Viviani lucirá hasta septiembre el Maillot de campeón de Europa logrado en Alkmaar (Holanda).

Diez altas para la nueva temporada

En total son diez las incorporaciones a la plantilla del Cofidis 2020, incluyendo a dos stagiers: Piet Allegaert (1995, Sport Vlaanderen), Fernando Barceló (1996, Euskadi-Murias), Simone Consonni (1994, UAE Team Emirates), Eddy Finé (1997, Cofidis stagiare), Nathan Haas (1989, Katusha-Alpecin), Guillaume Martin (1993, Wanty-Gobert), Fabio Sabatini (1985, Deceuninck-QuickStep), Julien Vermote (1989, Dimension Data), Attilio Viviani (1996, Cofidis stagiare) y Elia Viviani (1989, Deceuninck-QuickStep).

De los 28 corredores de 2020, 4 de ellos son españoles: Jesús y José Herrada, Luis Ángel Maté y Fernando Barceló. El joven procedente del Euskadi-Murias es una de las grandes promesas del ciclismo español y ya estuvo en la órbita del equipo francés hace un par de años. Lo más importante tanto para Barceló como para José Herrada es que, con el cambio de categoría, tendrán más opciones de brillar, ya que serán las principales bazas del equipo en las grandes vueltas. Un calendario mucho más exigente y extenso y que este año incluye el Giro de Italia y todas las grandes clásicas del calendario World Tour.

En el apartado de bajas, se cuentan los ciclistas Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic), Darwin Atapuma, Hugo Hofstetter (Israel), Julien Simon y Geoffrey Soupe (Total-Direct Energie). El equipo Cofidis se concentrará en Calpe (Alicante) entre el 11 y el 18 de diciembre y empezará la temporada en tres frentes a finales de enero: Tour Down Under, Tropicale Amissa Bongo y Vuelta a San Juan.

 

 

https://www.equipecofidis.com/fr/accueil

#CofidismyTeam


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*