Los hermanos José y Jesús Herrada son la principal novedad de la plantilla del Cofidis Team 2018. El equipo ciclista francés se presentó este fin de semana en la localidad de Lille (Francia) con cuatro corredores españoles en sus filas: los mencionados Herrada, y los conocidos Luis Ángel Maté y Dani Navarro. El equipo de categoría Continental, uno de los más veteranos del pelotón internacional, afronta una temporada con muchas expectativas, en la que a la gran baza de los últimos años, el esprinter Nacer Bouhanni, se suman las posibilidades de los hermanos Herrada para pelear por victorias en etapas de ciclismo de montaña o incluso pelear por alguna clasificación general. Jesús Herrada lucirá hasta el mes de julio un maillot de Campeón de España completamente rojigualda, lo cual ha despertado mucho interés entre los aficionados.

Pero los cambios importantes en el Cofidis 2018 no sólo los encontramos en la plantilla. La dirección del equipo también se ha renovado y este año contará con los nuevos Roberto Damiani y Cédric Vasseur, en los cargos de manager general y director deportivo respectivamente. Otra novedad es el cambio de marca en las bicicletas del equipo. Tras dos temporadas, Orbea deja su paso a la firma italiana de bicicletas Kuota, que vuelve a la élite del ciclismo profesional tras un par de años apartada. Y es que el equipo Cofidis, a pesar de pertenecer a la categoría Continental Profesional, no suele tener muchos problemas de presupuesto. Se calcula que los responsables del equipo francés manejan un presupuesto total algo superior a los 10 millones de euros, una cifra superior incluso a la de algunos equipos del World Tour.

Cofidis Team 2018

Esta es la plantilla del Cofidis Team 2018: Guillaume Bonnafond (Fra), Nacer Bouhanni (Fra), Rayane Bouhanni (Fra), Loïc Chetout (Fra), Dmitiri Claeys (Bél), Nicolas Edet (Fra), Dorian Godon (Fra), Jesús Herradaz, José Herrada*, Hugo Hofstetter (Fra), Victor Lafay (Fra), Christophe Laporte (Fra), Matthias Le Turnier (Fra), Cyril Lemoine (Fra), Luis Ángel Maté, Daniel Navarro, Anthony Perez (Fra), Stephane Rossetto (Fra), Julien Simon (Fra), Geoffrey Soupe (Fra), Jimmy Turgis (Fra), Anthony Turgis (Fra), Bert Van Leberghe* (Bél), Michael Van Staeyen (Bél) y y Kenneth Vanbilsen (Bél).


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*