Cofidis se convierte en el principal patrocinador de la III Carrera de Escuales de la Fundación Alberto Contador.

 

Desde Cofidis incrementamos nuestra apuesta por el ciclismo de base esta vez con el apoyo a la tercera edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador.

Sabemos que el ciclismo de base es el futuro de nuestro deporte y que, además de su vertiente deportiva, el ciclismo sirve para formar a los más jóvenes en importantes valores como la seguridad vial y los hábitos de vida saludables.

Por eso hemos decido convertirnos en el patrocinador principal de esta prueba ciclista de escuelas que se celebrará el 6 de octubre a las 10h en Pinto (Madrid).

La competición constará de varias carreras de diferentes categorías en la que participarán escuelas ciclistas de varios lugares de España.

Esta prueba sirve de broche al calendario escolar de la Federación Madrileña para niños de entre 6 y 14 años.

El director general de Cofidis España, Juan Sitges, ha destacado la importancia de este patrocinio y el compromiso de la financiera con el ciclismo base: “Creer en el ciclismo es apoyarlo desde la base, colaboramos con la Fundación Alberto Contador en varias iniciativas y estamos muy orgullosos del trabajo que se está haciendo. Esta carrera es una muestra más de ello y desde Cofidis quisimos apoyarla desde el principio”.

Por su parte, el responsable de la Fundación Alberto Contador, Fran Contador, ha afirmado que “estamos deseando que llegue el domingo 6 de octubre porque el ciclismo de las escuelas es un ciclismo muy auténtico, y esa alegría y esa pasión se contagian y se disfrutan como pocas. La carrera popular fue una apuesta muy clara para seguir reforzando nuestra apuesta de promocionar este deporte entre las niñas y niños”.

cofidis-fundacion-alberto-contador-ciclismo-base

Cofidis y la Fundación Alberto Contador

Ambas entidades refuerzan así la colaboración que vienen llevando a cabo en diversos proyectos de formación, educación vial e integración social a través del ciclismo.

Así, en 2018, Cofidis donó la recaudación obtenida mediante su iniciativa del “Pedalón Solidario” a programas desarrollados por la Fundación Alberto Contador.

Este año, la entidad sin ánimo de lucro se ha unido al elenco de instituciones impulsoras de La Vuelta Junior Cofidis, entre las que se encuentran, además de la entidad financiera y La Vuelta, la Dirección General de Tráfico, la Fundación Deporte Joven y la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Más información:

http://escuela.fundacioncontadorteam.com/carrera-popular-alberto-contador/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*