El éxito del Pedalón Solidario se convierte en una importante suma de dinero que ayudará a la práctica del ciclismo de personas con diversidad funcional.

Cada año, aprovechando la celebración de la Vuelta a España, Cofidis organiza su Pedalón Solidario. En la edición de 2019, se recaudaron casi 25.000 euros que la entidad crediticia destinará a la Fundación Alberto Contador para que esta los dedique a la adquisición de material adaptado para la práctica del ciclismo a personas con diversidad funcional.

El acto de entrega de este importe se realizó en Madrid y allí asistieron el ex ciclista español, Alberto Contador, el director de Relación con el Cliente de Cofidis España, Manuel Fernández, y el responsable de la Fundación, Fran Contador.

Con este donativo, Cofidis reafirma su compromiso con el ciclismo adaptado. La colaboración con la entidad sin ánimo de lucro, iniciada en los últimos años, ha permitido llevar a cabo diversos proyectos de formación, educación vial e integración social a través del ciclismo. “Gracias a iniciativas como el Pedalón Solidario, podemos fomentar, por un lado, la práctica del deporte en la sociedad, al mismo tiempo que contribuimos entre todos al impulso de proyectos de responsabilidad social corporativa vinculados con el ciclismo.”, ha afirmado Manuel Fernández.

Por su parte, Alberto Contador aseguró que “gracias a esta colaboración, podemos seguir desarrollando proyectos que nos ayudan a fomentar la práctica del ciclismo entre personas con algún tipo de diversidad funcional y nos permite disponer de los recursos necesarios para ayudar a que nuevos deportistas alcancen sus metas”.

El Pedalón Solidario de 2019 se llevó a cabo en la pasada Vuelta a España. En la carpa instalada por Cofidis en cada salida de etapa, los aficionados y simpatizantes pueden pedalear sobre varias bicicletas estáticas y sumar kilómetros virtuales que Cofidis se encarga de convertir en euros para programas de ayuda a quienes más lo necesitan. En 2020, habrá una nueva edición de esta importante iniciativa de Cofidis de Responsabilidad Social.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*