La ronda española llega a su primer día de descanso con las espadas en alto entre los principales candidatos. La Vuelta 2018 está resultando una de las más interesantes y disputadas de los últimos años. Cuando ya se ha completado el primer bloque de competición, nada menos que los diez primeros de la general se encuentran a menos de 1′ del liderato. El jersey amarillo recae, desde la etapa de ayer con final en el alto de La Covatilla, en Simon Yates. El británico del Mitchelton-Scott lidera la general con solo 1″ de ventaja sobre Valverde y 14″ sobre Quintana. Tras este podio virtual, encontramos a Buchmann, Ion Izagirre, Gallopin, M. Á. López, Urán, Kruijswik y Bennet (décimo a 48″). También están cerca Fabio Aru, Enric Mas, De la Cruz, Kelderman…

Por tanto, muchos candidatos y pocas diferencias entre ellos, en lo que respecta a los candidatos a la victoria final. Ahora la carrera ciclista entra ya en su fase decisiva. Muy atentos habrá que estar al tríptico de etapas astur-leonesas del fin de semana próximo: La Camperona, Les Praeres y, especialmente, Lagos de Covadonga se perfilan como etapas decisivas de esta Vuelta 2018.

Pero si la carrera española está siendo emocionante en su lucha por la general, la disputa de los triunfos parciales no le va a la zaga. Cada etapa se pelea con ahínco y hemos tenido triunfos variados y algunos espectaculares.  Un impresionante Alejandro Valverde ya lleva dos triunfos de etapas a sus 38 años, uno de ellos batiendo de tú a tú ni más ni menos que a Peter Sagan. Nacer Bouhanni se reconcilió con el triunfo en el escaso sprint de Roquetas de Mar. Ben King parece el dominador de las escaladas y Tony Gallopin, por ejemplo, consiguió un triunfo memorable camino de Pozo Alcón.

En cuanto a nuestros chicos del Cofidis su rendimiento está siendo muy bueno. Además de la mencionada victoria de Bouhanni, el incombustible Luis Ángel Maté está siendo protagonista prácticamente en todas las fugas de las etapas. Eso le ha llevado a llevar con orgullo el maillot de líder de la Montaña. Un premio que espera poder defender hasta la meta final de Madrid, aunque sabemos que será complicado a tener de las montañas que aún quedan por subir en esta Vuelta a España 2018. Así, todo parece indicar que la carrera española seguirá siendo muy competida y entretenida y eso es lo que más nos gusta desde este blog de noticias ciclistas. ¡Viva la Vuelta a España!

Más información en www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*