La Omloop Het Nieuwsblad y la Küurne-Bruselas-Küurne abren el calendario más emocionante del ciclismo profesional.

 

Este fin de semana, el próximo sábado 29 de febrero, se disputará en Bélgica la Omloop Het Nieuwsblad. Se trata de la prueba que abre el calendario de las famosas “Clásicas del Norte” o “Clásicas de Primavera”; pruebas de un día, de mucha tradición y que cuentan con un amplísimo ramillete de especialistas en pos de las victorias ciclistas.

Para la carrera de este sábado, entre Gante y Ninove, se espera que estén ya en liza los principales espadas, quienes seguro que dominarán una temporada ciclista que se presenta con muchos alicientes.

Zdenek Stybar, Mads Pedersen, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Sep Vanmarcke, Alexander Kristoff, Peter Sagan, Mathieu Van der Poel, Remco Evenepoel y muchos otros serán los nombres que lucharán por los primeros puestos en estas carreras ciclistas marcadas normalmente por la niebla, el frío, los adoquines, las largas distancias y, sobre todo, la gran velocidad a la que se disputan. Son carreras en las que las estrategias de los equipos ciclistas apuestan muchas veces por un todo o nada, y en la que en muchas ocasiones vemos a los líderes tomando la iniciativa y atacando sin reservas.

El momento álgido de la temporada de Clásicas será en los primeros días de abril, cuando se disputen el Tour de Flandes (día 5) y la París-Roubaix (día 12). Ambas pruebas, consideradas dentro de los cinco Monumentos del ciclismo, representan la más sólida tradición de este tipo de carreras; la primera con sus conocido muros adoquinados y la segunda con sus excitantes tramos de pavés sin un metro en subida pero igualmente dura y selectiva.

¡Las espadas están en todo lo alto! Queda poco ya para que empiece la que, para muchos aficionados, es la quintaesencia del ciclismo. ¿Quién será el gran dominador de la temporada 2020? En breve, lo sabremos…


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*