La cita mundialista tendrá lugar el primer fin de semana de febrero en la localidad de Bogense (Dinamarca).

Los recién proclamados campeones nacionales, Felipe Orts y Aida Nuño, serán los ciclistas referencia del combinado español en el Mundial de Ciclocross que se disputará el 2 y 3 de febrero. De los 18 ciclistas españoles convocados por el seleccionador, Pasqual Momparler, que acudirán a defender los colores de la selección española de ciclismo en un circuito que se prevé helado, tres de ellos formarán el combinado Élite Femenino: Aida Nuño, Lucía González y Sandra Trevilla. Para el técnico español las sensaciones son buenas para el combinado ciclista femenino: “Tengo la sensación de que el nivel entre las féminas ha subido muchísimo y tanto Aida como Lucía creo que han dado a su vez un enorme salto de calidad y espero que puedan hacer un gran mundial las dos”.

En cuanto al equipo Élite Masculino estará formado por Felipe Orts, Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga. La de este año será la última participación mundialista de Larrinaga, quien anunció su retirada del ciclismo profesional hace apenas un mes. Pero sin duda, el hombre fuerte de la selección española es Felipe Orts. El joven valenciano ya ha demostrado su valía en varias citas ciclistas internacionales y está en un buen estado de forma. Hace un par de años, Orts ya dio una enorme satisfacción a la delegación española al conseguir la medalla de plata en categoría sub23, un éxito sin precedentes en la historia reciente de esta especialidad.

Buenas expectativas hay también en los Juniors masculinos. Carlos Canal, Gonzalo Inguanzo, Ibai Ruiz de Arcaute, Igor Arrieta y Miguel Sánchez forman el combinado español, con muchas opciones para Canal e Inguanzo. “De todas maneras, hay que ser prudentes –comenta Momparler– son muy jóvenes y siempre son carreras difíciles, con mucho stress, y un enganchón o una avería te pueden apartar de la cabeza y en una carrera de 40 minutos ya es muy difícil reponerse”. La expedición ciclista española se completa con el equipo sub23 que contará con cuatro chicas –Luisa Ibarrola, Paula Díaz, Sofía Rodríguez e Irene Trabazo– y tres chicos –Jofre Cullell, Iván Feijóo y Xabier Murias–.

Más información en la web de la RFEC. www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*