Del 22 al 25 de febrero se disputará en la Comunidad de Valenciana la segunda edición de la Setmana Ciclista Valenciana. Se trata de una prueba de ciclismo femenino, inscrito en el UCI Europe Tour (categoría 2.2) y que se disputará sobre un recorrido de cuatro etapas en línea por las tres provincias de esta comunidad autónoma: Castellón, Valencia y Alicante.

La ronda se iniciará en Rótova, con un perfil muy ondulado en los últimos kilómetros antes de llegar, en claro descenso a Gandía. Tres de las etapas tendrán una distancia de 120 km, mientras que la tercera (Sagunto-Valencia) lo hará sobre un trazado de 140 km. Sobre el papel, la etapa más interesante parece la cuarta y última. Una ruta ciclista sobre un circuito en torno a la localidad de Benidorm que incluye tres pasos por el alto del Finestrat y cuyos últimos diez kilómetros están salpicados de continuos repechos, prácticamente hasta la misma línea de meta.

ETAPAS SETMANA VALENCIANA 2018:

  1. Jueves 22 febrero: Rótova–Gandía (120 km)
  2. Viernes 23 febrero: Castellón–Villareal (120 km)
  3. Sábado 24 febrero: Sagunto–Valencia (140 km)
  4. Domingo 25 febrero. Benidorm–Benidorm (120 km)

Hasta el momento, han asegurado su participación un total de 29 equipos de ciclismo femenino, lo cual es todo un éxito (y un reto para la organización). Entre ellos, se encuentran cuatro equipos españoles: el Movistar Team, el Catema.cat, el Bizkaia-Durango y el Hyunday Koryo Car. Más información en la web oficial de la Semana Ciclista Valenciana.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*