Ayer se presentó en Madrid el proyecto ‘Women in Bike’, una iniciativa compartida por le RFEC, el CSD y Movistar para promocionar el ciclismo femenino a todos los niveles. La intención de sus impulsores es la de crear la mayor comunidad de mujeres que pedalean sobre dos ruedas en España y potenciar este deporte femenino a través de varios ángulos: Women in Bike contará con un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

El objetivo último es el de aumentar el número de mujeres que practican ciclismo y dar mayor visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos que les pueden interesar de este deporte: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres. El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de mujeres en nuestro país: “Quedadas Women In Bike”.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bicicleta por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres ciclistas en España. El proyecto contará con una campaña audiovisual en Youtube:

Vídeo:  https://youtu.be/wHvCEwodDtY

Más información en womeninbike.com y rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*