El esloveno del Jumbo-Visma se impone con autoridad en la ronda española y consigue la primera grande de su palmarés.

 

Primoz Roglic se confirmó este domingo como el vencedor de la Vuelta a España 2019.

El esloveno del Jumbo-Visma confirmó los pronósticos y su favoritismo como principal candidato a una carrera en la que se ha impuesto con notable solvencia. Especialista contra el crono y con buen desempeño en los finales muy empinados, tan asiduos en la ronda española, Roglic sustentó su triunfo en una soberbia crono individual que ya se intuía como decisiva.

En los 36 km de lucha individual, el esloveno tomó la ventaja suficiente sobre sus rivales que no lograron reducir prácticamente nada en las etapas de montaña de la Vuelta 2019.

Esta es, la primera gran vuelta en la que se impone el esloveno. Un ciclista clásico pero peculiar, un especialista contra el crono que aguanta muy bien en la alta montaña y que ya en el Tour 2018 y Giro 2019 había dado muestras de su gran nivel.

Roglic llegó al ciclismo tarde, antes había practicado con éxito el salto de esquí en su Eslovenia natal, logrando importantes títulos, pero no fue hasta los 21 años cuando se puso enserio sobre la bicicleta, y su carrera desde aquel momento ha ido de mejora en mejora.

A punto de cumplir 30 años, se puede decir que Roglic es ya uno de los mejores vueltómanos del momento, sumando un 4ª, un 3ª y 1º en las tres últimas grandes vueltas en las que ha participado (además de grandes triunfos es otras carreras por etapas este año: Emirates Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Romandia).

Valverde eterno

Dejando de lado el dominio de Roglic, sin duda lo más interesante en esta Vuelta 2019 ha sido la lucha por el podio.

Y en esa lucha cabe destacar, un año más, las increíbles prestaciones de un Alejandro Valverde que a sus 39 años consigue su séptimo podio en la ronda española, 16 años después del que consiguió en 2003 y diez años más tarde de su único triunfo en la general de La Vuelta.

Un auténtico récord de longevidad deportiva jalonada, además, por múltiples triunfos parciales como el que consiguió este año en la etapa con final en Mas de la Costa (7ª etapa).

Paradójicamente, junto a un veterano sin igual como el murciano, esta Vuelta ha servido para el despegue de una de las mayores promesas del ciclismo mundial.

Con tan solo 20 años, Tadej Pogaçar ha sido la revelación de la carrera: 3º de la general y nada menos que tres victorias de etapas, toda ellas de gran nivel y en finales de montaña.

El del UAE Team debe ser uno de los nombres a tener en cuenta a partir de ahora en las grandes vueltas por etapas del ciclismo.

Gran actuación del Team Cofidis

En cuanto a nuestro Team Cofidis, esta Vuelta 2019 ha confirmado la buena marcha del equipo en la ronda española.

El camino iniciado el pasado año, se ha ratificado con las innumerables fugas en las que han participado nuestros corredores y, especialmente, en el magnífico triunfo de etapa de Jesús Herrada en Ares del Maestrat (6ª etapa).

Una victoria muy emotiva, ya que se produjo justo al día siguiente de que su hermano José estuviera a punto de alzarse con el triunfo en el duro final a Javalambre.

También queremos destacar la notable actuación de constancia y regularidad de Nicolas Edet quien se mantuvo en el ‘top ten’ de la general hasta la famosa etapa de los abanicos camino de Guadalajara.

La lección de tesón y sacrificio de Luis Ángel Maté en esta Vuelta 2019 también nos ha emocionado.

El malagueño acudió arrastrando las secuelas de una caída muy fuerte un par de semanas antes en Polonia y, pese a no permitirle brillar en las fugas como os hubiera gustado, ha conseguido finalizar La Vuelta y ayudar al equipo en esas importantísimas tareas que no se ven por la tele.

¡A todos ellos, nuestras felicitaciones!

 

La vuelta españa 2019

 

Más información en www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*