La capital salmantina acogió los Campeonatos Nacionales de la modalidad con una gran participación y resultados por parte de los ciclistas.

El ciclismo adaptado vive un gran momento en España. Al menos eso cuentan las crónicas de los Campeonatos de España de la especialidad que se han disputado el pasado fin de semana en Salamanca. Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla la Mancha) se encargó de la organización del evento que concentró a la flor y nata del ciclismo adaptado español, algunos de ellos grandes figuras de nivel internacional.

Las pruebas se celebraron bajo las modalidades de bicicletas, tándem y triciclos. Entre los vencedores finales de las diferentes pruebas, encontraremos nombres ya conocidos por nuestros lectores y algunos de ellos por partida doble: Ricardo Ten, Raquel Acinas, Bellido y Martín (tándem)… de hecho, excepto en dos categorías en las que la victoria final fue para Óscar Higuera y Josefa Benítez y Melisa Gómiz (tándem), el resto de las pruebas se las adjudicaron los grandes favoritos por partida doble (CRI y prueba en línea).

Mención especial a nuestras promesas paralímpicas, Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega, quienes lograron imponerse en la prueba contra el crono femenina y la segunda plaza en la prueba en línea. López y Noriga forman un tándem de mucha proyección y que está integrado en el programa de Promesas Paralímpicas de Cofidis. Las dos ciclistas llevan apenas unos meses formando dúo y no paran de progresar, esperemos que próximamente consigan muchos más éxitos.

¡Enhorabuena a todos!

Más información en la web de la RFEC www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*