Noticias y actualidad del ciclismo

Carretera

Fernando Barceló, a prueba en el equipo Cofidis

El joven ciclista español, Fernando Barceló, es el nuevo stagiere del equipo Cofidis en esta segunda mitad del año. Con tan solo 21 años, Barceló ya debutó con el equipo francés en la Vuelta a Burgos, donde experimentó muy buenas sensaciones: “Me adapté bastante bien, estuve a gusto y fue como esperaba”. Ahora, Barceló, al que algunos comparan con Alberto Contador por sus grandes dotes escaladoras, está disputando también el Tour del Limousin, en el que está realizando unas inestimables labores de gregario. Es su cuenta de Twitter (@barcelofer), Barceló va mostrando sus peripecias como stagiere del Cofidis Team, rolLeer más…

NOTÍCIAS RELACIONADAS

transportar la bicicleta en coche

Cómo transportar la bicicleta en coche

Transportar la bici en el coche, tanto dentro como fuera, es algo habitual entre los aficionados al ciclismo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero ¿estamos seguros de que cumplimos la normativa? Para evitar sustos de última hora estas vacaciones, explicamos en este breve texto cuáles son los modos más habitualesLeer más…

Contador se retira

La última Vuelta de Contador

En un vídeo enviado a los medios y redes sociales, Alberto Contador ha anunciado hoy que la próxima Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. El ciclista español, uno de los más grandes de la historia con nada menos que siete grandes rondas en su haber, seLeer más…

Las noticias ciclistas con la renovación de Mate

Maté con Cofidis hasta 2019

El marbellí cumplirá nueve campañas en el equipo francés, donde lleva desde 2011 Como siete años pasan rápido, Luis Ángel Maté alargará su paso por el equipo Cofidis durante otras dos temporadas más. El ciclista marbellí ha sellado su renovación de contrato con la escuadra francesa hasta el final deLeer más…

tour 2017

El Tour más apretado de la historia

Quizás este Tour 2017 no será recordado por las grandes gestas de sus participantes, pero seguramente si que lo será por una general más apretada que nunca, al paso ya de dos tercios de carrera. Las estadísticas dicen que nunca antes en la historia el Tour  de Francia había llegado aLeer más…

Las noticias ciclistas con los cuentos Cofidis

Cuentos del Equipo Cofidis

Aprovechando que estamos en plena disputa del Tour de Francia, publicamos esta entrada en nuestro Blog de Noticias Ciclistas sobre un libro del que nos sentimos especialmente orgulloso. Se trata de Cuentos del equipo Cofidis, una obra escrita por el periodista especializado Sergi López-Egea y que narra la historia delLeer más…

Tour de Francia

Un Tour marcado por las caídas

El pelotón del Tour de Francia descansa por primera vez desde que arrancara en la ciudad alemana de Düsseldorf. Diez días después, el balance de la ronda gala es de que Chris Froome se acerca poco a poco a una tercera victoria consecutiva (la cuarta en total). Y esa sensaciónLeer más…

noticias de ciclismo nueva orbea

Orca Aero, la nueva montura de los chicos del Cofidis

Orbea ha presentado esta semana la última incorporación a su amplia gama de bicis de carretera y se ha convertido en una de las mejores noticias de ciclismo. Se trata de la nueva Orca Aero, una preciosa máquina con la que compiten ya en este Tour de Francia 2017 los ciclistasLeer más…

Tour de francia 2017

El Sky domina en un Tour sin Valverde e Izaguirre

El Team Sky domina el arranque de este Tour de Francia 2017 tras la disputa de las tres primeras etapas. El equipo británico consiguió el liderato en la crono de la primera etapa, gracias a la soberbia actuación de Geraint Thomas. Otros tres compañeros de Thomas se colocaron entre losLeer más…

marcha de cicloturismo con Sierra Nevada Límits

Sierra Nevada Límite , subir a la carretera más alta de Europa

Esta marcha cicloturista propone un recorrido único en todo el continente europeo. Nada menos que la ascensión a la que está considerada la carretera más alta de Europa. Se trata de la carretera que sube al Pico del Veleta, a nada menos que 3.300 m de altitud. Cabe señalar queLeer más…