La nueva temporada ciclista está a punto de comenzar. Solo quedan diez días para que el pelotón 2018 del UCI World Tour se ponga en marcha en tierras australianas, en una nueva edición (la vigésima) del Tour Down Under. La ronda australiana se disputa este año del 16 al 21 de enero, e inaugurará la competición en la máxima categoría del ciclismo de carretera mundial. Tras la celebración de esta carrera, los equipos World Tour seguirán en Australia, ya que una semana más tarde se disputa el Cadel Evans Great Ocean. Una carrera ciclista de un día que aspira a convertirse en la primera gran clásica del ciclismo que se disputa lejos del continente europeo.

Entre estas dos carreras oceánicas, buena parte del pelotón internacional se dará cita también en Argentina. La Vuelta a San Juan se mantiene en el calendario, aunque un escalón por debajo del circuito World Tour. Sin embargo, en los últimos años muchos de los grandes equipos del ciclismo se han dado cita en Argentina para empezar la temporada. Sobre todo, la Vuelta a San Juan es una buena competición para poner en marcha los motores de los corredores sudamericanos, cada vez más presentes en el pelotón intencional. La de este año será la 36ª edición de la Vuelta a San Juan y se disputará del 21 al 18 de enero, sobre un recorrido de siete etapas.

Este año es probable que muchos equipos amplíen su calendario sudamericano, ya que se estrena también la carrera Colombia Oro y Paz. Organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, esta prueba quiere convertirse en una referencia para el ciclismo de carretera internacional en pretemporada. En esta primera edición, del 6 al 11 de febrero, se disputarán seis etapas y, lo más importante, parece que estarán presentes las principales estrellas del ciclismo colombiano: Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Miguel Ángel López…

Entre ambas carreras, el calendario europeo se estrenará en Mallorca. La isla grande Balear acogerá una nueva edición de su Challenge ciclista. Una competición hecha a medida para estos días de pretemporada, ya que los ciclistas pueden competir o no en todas las etapas de la competición. La Challenge de Mallorca se correrá del 25 al 28 de enero y, de momento, ya han anunciado su participación 18 equipos, entre los que se encuentran algunos equipos ciclistas de World Tour como el Sky, el Trek, el Bora y el Movistar, junto a una buena nómina de equipos Continental Profesional: Caja-Rural, Burgos-BH, Euskadi-Murias, Fortuneo, Israel Cycling Academy, Sport Vlaanderen-Baloise…

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*