Las competiciones ciclistas de carretera se correrán este año entre el 21 y 23 de agosto en varias sedes de la provincia jienense.

Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza serán las cuatro localidades de la provincia de Jaén que albergarán los Campeonatos de Ciclismo de España de Carretera élite y sub23 para hombres y mujeres. La RFEC y las autoridades locales presentaron los recorridos de los Nacionales esta semana en la sede de la Diputación de Jaén. Como otras muchas competiciones, estos Campeonatos ciclistas debían celebrarse justo estos días de junio, pero la epidemia de la Covid19 ha obligado a la RFEC a rehacer el calendario 2020.

A pesar del optimismo mostrado durante la presentación, lo cierto es que preocupa la canícula que los ciclistas pueden encontrar en pleno mes de agosto en Jaén. Cierto es que, en la zona escogida para las sedes, las noches pueden ser agradables incluso en pleno verano, pero durante el día las temperaturas pueden elevarse por encima de los 35ºC. De hecho, tal y como comentó el seleccionador nacional, Pascual Momparler, precisamente la evolución de la meteorología podría motivar cambios en el recorrido: “los trazados están aún sujetos a modificaciones por factores como la climatología y otras variables”.

A nivel deportivo, los Ciclistas Nacionales no pierden esa tradición de ser el último gran tres de cara a la disputa del Tour de Francia. Como explicó el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que se espera la participación de los “mejores corredores del panorama nacional, a pocos días del comienzo del Tour de Francia, será un gran aliciente para todos los aficionados”.

Calendario de pruebas de los Nacionales de Ciclismo 2020:

Viernes, 21 de agosto. CRI. Cazorla – La Iruela. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub23 masculina con un recorrido de 29,4 km. Mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 km.

bado, 22 de agosto. Úbeda Baeza. Recorrido en línea para féminas élite y sub23 y para los sub23 hombres. La sesión matutina servirá para proclamar a las nuevas campeonas de España femeninas, que tendrán que hacer frente a 104 km. Por la tarde, y sobre un recorrido de 159 km, se disputará la prueba sub23 masculina.

Domingo, 23 de agosto. Úbeda Baeza. Turno para los profesionales con la prueba en línea sobre 184 km. El formato de la carrera es “tipo Mundial”: un tramo en línea de unos 90 km para entrar en un circuito final en torno a Baeza de 25 km. Según lo previsto, el recorrido será bastante duro, sin grandes y largas subidas, pero con mucho terreno de repechos y curveo constante.

El programa de carrera con los horarios se publicará en posteriores fechas. Adjunto podréis encontrar el mapa y perfil de todas las pruebas, así como el cartel oficial. Además, toda la actualidad sobre el Campeonato de España de Ciclismo de Carretera podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CEJaen20

Más información en la web www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*