Los interesados ya pueden inscribirse en las diversas categorías propuestas desde la web de la RFEC.

 

El Campeonato de España de Ciclocross 2021 se celebrará del 8 al 10 de enero de 2021 en la localidad de Torrelavega (Cantabria). La prueba volverá a ser el punto álgido de la temporada de esta disciplina ciclista, aunque esta vez aún más si cabe, debido al reducido calendario de pruebas ciclistas en nuestro país por motivo de la Covid19.

Protocolo anti-Covid19

La RFEC ya ha publicado en su página web los requisitos y formularios necesarios para poder inscribirse en esta edición de los Campeonatos 2021. Recordemos que este año es necesario superar el protocolo Covid establecido por la Federación Española. Ese protocolo establece, entre otros requisitos que tres días antes de la prueba, todos los participantes (corredores, técnicos, árbitros, etc.) deberán responder una serie de preguntas relacionadas con la COVID-19 y su exposición a dicha enfermedad.

La cumplimentación de dicho formulario, así como la firma de la declaración responsable serán necesaria para poder participar en la prueba. Los participantes deberán completar dicho formulario desde su zona privada. Puedes acceder a los documentos de inscripción en este enlace. 

En la prueba de Torrelavega se darán cita las siguientes categorías de ciclocross:

  • Féminas: Cadete, Júnior, Sub23, Máster y Élite.
  • Masculina: Cadete, Júnior, Sub23, Máster, Élite y Élite UCI.

Ciclocross 2021

Este año se ha suspendido la celebración de la prueba por equipos Team Relay, debido a la limitación de 300 participantes por cada uno de los días de evento establecido por el gobierno de Cantabria. El protocolo sanitario establece que solo podrán acceder al circuito el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.

Este es el calendario de pruebas oficial facilitado por la RFEC:

VIERNES DÍA 8

14:00 horas – Cadetes hombres

15:00 horas – Féminas cadete y féminas Máster

16:00 horas – Junior hombres

SABADO DÍA 9

10:00 horas – Máster 50-60 hombres

12:00 horas – Máster 30 hombres

14:00 horas – Máster 40 hombres

DOMINGO DÍA 10

09:30 horas – Sub23 hombres

11:30 horas – Élite-Sub23 féminas y Junior féminas

13:30 horas – Élite hombres

 

El circuito de Torrelavega

El circuito que acogerá estos Campeonatos de España 2021 estará situado entre el Complejo Deportivo Óscar Freire y el Río Saja. Contará con una cuerda aproximada de 3.500 metros. Se mantendrá el acceso tradicional de escaleras desde la pista hasta el patatal, donde los ciclistas encontrarán tres tramos de arena; uno de ellos será nuevo con respecto a las versiones de años anteriores. Además, habrá obstáculos y una salida del patatal alternativa a la que se venía usando.

Seguimiento de los Campeonatos de CX

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Ciclocross de Torrelavega 2021 podrá seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #CECXTorrelavega21.

Además, la organización, que en esta edición corre a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo y el Club Cicloturismo Cantabria, emitirá en directo las pruebas del domingo 10 de enero. También se ofrecerán amplios resúmenes de las pruebas del viernes y del sábado. En Teledeporte, la semana posterior al Campeonato, también podrá verse un resumen con lo mejor del nacional de Ciclocross.

Más información en la web de la RFEC: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*