Herrada, nuevo Campeón de España de Ciclismo

El conquense Jesús Herrada se impuso el pasado domingo en una nueva edición del Campeonato de España de ciclismo de fondo en carretera. La prueba española se disputó por primera vez en muchos años en un trazado de más de 200 km (en concreto, 216 km) entre las localidades de Garray y Soria. Como era de esperar, los ciclistas del Movistar Team dominaron una carrera en la que el propio Alejandro Valverde hizo de freno y control del resto de rivales, facilitando la victoria del menor de los  Herrada.

En el podio final, Valverde sumó una plata más a su enorme colección de medallas en los campeonatos Nacionales de ciclismo. En el top ten de la prueba, se situaron cinco ciclistas del Movistar: Herrada, Valverde, Moreno, Barbero y Fernández. La medalla de bronce fue para un batallador Ion Izaguirre (Bahrain-Merida). También destacable fue la carrera planteada por Mikel Landa (Sky), quien buscó la sorpresa en las últimas dos vueltas del circuito soriano, aunque fue neutralizado por el pelotón cabecero ya dentro de los últimos 20 kilómetros a meta. Cabe destacar que este es el segundo título de Campeón de España de ciclismo para Jesús Herrada, quien ya logró el triunfo en el año 2013.

En la prueba de ciclismo femenina, Sheyla Rodríguez (Cylance), demostró ser la mejor de nuestras féminas ciclistas y se impuso sobre el trazado de 105 km. Gutiérrez, se impuso en el esprint final a la balear Mavi García (Bizkaia-Durango)  y la vasca Ane Santesteban (Euskadi). El podio final de la prueba, confirmó así los pronósticos iniciales, ya que estas tres ciclistas estaban en todas las quinielas para copar las posiciones de honor.

En cuanto al resto de países con mayor tradición ciclista, en Francia nuestro Cofidis Team Nacer Bouhanni no pudo impedir la victoria de Arnaud Demare (FDJ) y se quedó con el segundo puesto, justo por delante del también esprinter Jeremy Leveau. Por su parte, Fabio Aru (Astana) se impuso en Italia, mientras que Markus Burghardt (Bora-Hansgrohe) lo hizo en Alemania. En Suiza, el oro fue para Silvan Dillier (BMC Racing), tras culminar una escapada en solitario. El ex campeón del Mundo de Ciclocross, Zdenek Stybar (Quick-Step) se impuso también en solitario en Chequia. En Bélgica, donde el campeonato nacional de Ciclocross es una de las carreras más importantes del año, la victoria fue para Oliver Naesen (AG2R), mientras que en Holanda el oro se lo llevó al esprint el compañero de Dumoulin, Ramon Sinkeldam (Sunweb).

campeonato ciclista en Francia

En Eslovaquia, el triunfo fue para el hermano de Juraj Sagan, hermano de Peter Sagan, quien controló al resto de rivales de tal forma que Juraj se presentó en la meta con más de 10’ de ventaja. En Polonia, la victoria fue para Kurek Adrian (CCC Sprandi Polkowice), mientras que en Rusia los corredores del Gazprom-RusVelo, Alexander Porsev y Artem Nych, se impusieron con claridad y por este orden. En Portugal, Ruben Guerreiro (Trek-Segafredo) logró el triunfo en le Nacional de su país. En Croacia, la victoria fue para Josip Rumac (Synergy Baku).

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*