El velódromo municipal de Galapagar (Madrid) contará con la presencia de las grandes figuras del ciclismo adaptado en pista de España.

Desde el viernes 5 de marzo, la localidad madrileña de Galapagar acoge una nueva edición de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de pista. Esta competición nacional será la primera toma de contacto de los ciclistas con el velódromo este año. Las pruebas servirán para valorar el estado de forma de estos extraordinarios deportistas de cara a citas venideras. 

El programa de competiciones

Las pruebas ciclistas oficiales arrancarán el sábado con las series de clasificación de la Persecución individual para bicicletas, Persecución para tándems y Velocidad por equipos para bicicletas. El programa de tarde incluirá la lucha por las medallas en estas disciplinas, a la cuál también se sumará la Velocidad por equipos para tándems, que se disputará mediante final directa.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad para tándems y bicicletas, el Kilómetro para tándems y bicicletas, y el Scratch para bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), prueba que cerrará el Campeonato de Ciclismo Adaptado en Pista. La ceremonia protocolaria de entrega de medallas estará prevista a las 13:45h.

Participación de lujo

En Galapagar se concentrarán los primeros espadas de la disciplina en nuestro país. Ricardo Ten, actual campeón, será seguro uno de los grandes protagonistas, al igual que su rival Juanjo Méndez. Por su parte, en C2 Maurice Eckhard aparece también como máximo favorito tras ser el claro dominador el año pasado; al igual que lo hace Eduardo Santas en C3, quien busca revalidar su título en kilómetro y persecución ante un combativo Jaime Andrés, vigente campeón de España de scratch.  

En C4, Óscar Higuera buscará reeditar sus campeonatos en persecución, scratch y kilómetro ante un Israel González que quiere recuperar las buenas sensaciones de otros años. 

Por otra parte, en C5 se presupone un duelo más abierto con la presencia de corredores como José Luis Agapito o Rubén b, vigentes campeones de España en Persecución y scratch respectivamente, mientras que como viene siendo habitual la prueba del kilómetro tendrá como claro favorito al andaluz Alfonso Cabello.

En categoría femenina, se contará con la presencia de Claudia Grau (C3) Myriam Martínez (C5) y Josefina Guimarey (C5). 

Expectación en tándems

En cuanto a los tándems, la pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font buscará repetir el triplete de 2020, cuando vencieron en persecución, velocidad y el kilómetro, pero tendrá ante sí el nuevo tándem formado por Adolfo Bellido y el constratado piloto Eloy Teruel y el estreno también en competición de la pareja Christian Venge y Noel Martín

En categoría femenina se espera vivir un bonito duelo entre el tándem que conforman KukiLópez e Irene Méndez y el de Josefa Benítez y Melisa Gómiz.

Protocolo Covid

Antes de acceder al velódromo, la organización de los campeonatos ha establecido un protocolo para hacer test de antígenos a deportistas y técnicos.

Todo lo que acontezca en este Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista se podrá seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #CEAdaptadoPista21 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*