Los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado 2018 de Villadiego pasarán a la historia como un referente organizativo por los medios e infraestructuras que han puesto a disposición de los 125 participantes, cifra récord en unos Nacionales de esta disciplina.

Según cuenta la crónica de la web de la RFEC, los participantes, tanto los campeones como los que no han logrado medalla, han alabado tanto la organización como el circuito variado de Villadiego (Burgos). Además, la meteorología ha acompañado a los paraciclistas, que han disfrutado de unas jornadas de sol y buenas temperaturas, ideales para la práctica deportiva ciclista a lo largo del fin de semana.

Las pruebas de ciclismo en línea se dividieron en dos mangas: una primera que ha arrancó a las 9h y en la que participaron handbikes y triciclos, y una segunda a las 11h en la que compitieron bicicletas y tándems. A excepción de Ricardo Ten en C1, que hoy ha logrado superar a Juanjo Méndez, los vencedores en el resto de clases repitieron tanto en las pruebas en grupo como en la contrarreloj. Como decíamos, Ten ha aprovechado la dureza del tramo inicial del circuito para imponer un paso que ha sido excesivo para Méndez, que ha tenido que abrirse y conformarse con la plata.

En categoría MC2, Eckhard ha impuesto su ley en la segunda vuelta y ni Garro, que se ha hecho con la plata, ni Antonio García, que ha sido bronce, han podido seguir su rueda.

En MC3, Eduardo Santas ha marcado claras diferencias con respecto a sus adversarios y concluye estos nacionales de Villadiego con el doblete en contrarreloj y línea. Las dos clases que a priori se postulaban como las más abiertas de la modalidad de bicicleta, MC4 y MC5, se han resuelto ambas mediante seprint: Áscar Higuera ha sumado al oro que ya logrará ayer en la crono otro en ruta tras ser más rápido en la llegada que Francisco García; y de igual forma, Miguel Ibáñez se ha hecho con la victoria en C5 tras imponer su velocidad punta sobre Luis Anderson Prieto y Jairo Ruiz. La clase WC5 ha vuelto a deparar en esta jornada de domingo una victoria de Josefina Guimaray.

Una de los grandes focos de estos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, la competición masculina de tándem, también ha tenido una resolución vibrante, pues a pesar de las múltiples intentos de Bellido y Martín de marcharse en solitario han tenido que jugarse la gloria al sprint en la recta de meta frente a Ávila-Font y González-Serra. Los vencedores ayer de la crono han repetido éxito en la ruta por una bicicleta de ventaja sobre los catalanes y reivindican su enorme potencial con un doble título de Campeones de España de Ciclismo Adaptado a pesar de haber transcurrido tan solo unos meses desde su constitución como tándem.

En la clase H4, Luis Miguel García-Marquina ha cumplido con su vitola de favorito y se ha hecho con el triunfo con facilidad, pues quien se prometía como su principal rival, Martín Berchesi, se ha visto obligado a abandonar. La victoria en H1 ha ido a parar a manos de Alejandro García; mientras que en H5 hemos vivido el desenlace más emocionante con un triunfo al sprint de Francisco Tamarit sobre Iván Manuel Montero. La competición ciclista femenina de Handbike ha vuelto a deparar como ganadoras a Eva Moral en H4, que ha superado a Milagros López y Ione Basterra, y a Eva López en H3 y Lidia Ramos en H2.

Más información en la web de la RFEC


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*