La temporada ciclista 2017 arranca de nuevo con la disputa este fin de semana del Campeonato de España de Ciclocross 2017. La prueba reina de la disciplina del barro en nuestro país se celebra en el antiguo cauce del Turia, en Valencia. Los Nacionales de Ciclocross se pondrán en marcha desde del próximo viernes 6 de enero al domingo 8 de enero. En total, se pondrán en juego dieciséis títulos nacionales (12 másculinos y 4 femeninos). Las pruebas de ciclismo femenino se celebran todas el sábado 7 de enero; élite, sub23, juniors y cadetes.

Un circuito clásico y rápido

Será la tercera vez en los últimos años que la Comunidad Valenciana acoja los Nacionales de esta disciplina invernal tras Gandía (2012) y Segorbe (2014). El circuito de este año es uno de los clásicos de las pruebas de la Copa de España. Se trata pues de un circuito muy conocido por los participantes y que nos depara sorpresas para los participantes. El del Cauce del Turia es uno de los trazados clásicos del calendario nacional, un recorrido que destaca por la ausencia de barro, perfil bastante plano y muy rápido. En la web de la RFEC, el seleccionador nacional de Ciclocross, Pasqual Monparler, lo define asi: “Al ser tan rápido, siempre vas a tope y se terminan marcando diferencias en las últimas vueltas. Cualquier pequeño fallo te condiciona mucho”. La única novedad respecto al trazado original es la inclusión de un tramo de escaleras que no se pudo estrenar en la Copa de España por la suspensión.

Favoritos y favoritas

El cántabro Ismael Esteban y la asturiana Aida Nuño son los principales favoritos de cara a las pruebas élites. Ambos corredores de ciclismo se han llevado con notable suficiencia la Copa de España Loterías (el campeonato de la regularidad), y acuden al Nacional en un estado de forma realmente bueno. De todos modos, el actual campeón, Javier Ruiz de Larrinaga, espera poder defender su título hasta la última vuelta. Otros candidatos al triunfo son Aitor Hernández y Kevin Suárez. En categoría femenina, la gran candidata es Aida Nuño. La asturiana es quíntuple campeona de España y ha dominado la temporada con total autoridad contra sus rivales. Entre los sub23 masculino, el principal candidato es Felipe Orts, quien además corre en casa.

Más información: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*