Sigue todas las competiciones del equipo crediticio en la temporada ciclista que se pone en marcha este mes de febrero.

Inicio de la temporada ciclista 2021

El inicio de la temporada ciclista 2021 es inminente. Las primeras pruebas del calendario profesional, y en las que participará el Team Cofidis, se inician en la primera semana se febrero.

Lamentablemente, el nuevo año ciclista se pone en marcha con la misma incertidumbre con la que se acabó el pasado año. La crisis desatada por la pandemia de la Covid19 ha generado varias cancelaciones en lo que debería ser el calendario tradicional. Se han visto afectadas, sobre todo, aquellas competiciones que suponían largos desplazamientos como el ciclo de carreras australianas y la Vuelta a San Juan y a Colombia en Sudamérica.

De momento, parece que avanza, aunque no sin inconvenientes el calendario europeo. La Estrella de Bessege, el Tour de Provence y la Clásica de Almería serán las primeras competiciones en Francia y España. Y en todas ellas participará el Team Cofidis.

La primera gran prueba de la serie UCI World Tour a finales de este mes, con la disputa de la clásica Omloop Het Nieuwsblad Elite. Es importane recordar que desde la temporada pasada, el Team Cofidis forma parte del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, lo que da derecho al equipo crediticio a participar en las mejores y más prestigiosas carreras y compitiendo de tú a tú con las grandes estrellas de nuestro deporte.

Un año más, el equipo se ha reforzado para afrontar este gran reto y que incluye las tres grandes vueltas por etapas del calendario: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Jesús Herrada y Guillaume Martin se muestran una temporada más como las principales bazas para lograr buenos puestos en las clasificaciones generales de las grandes vueltas. Para fortalecer el bloque, la dirección ha incorporado este año a corredores de prestigio y con experiencia como Jelle Wallays, Simon Geschke, André Carvalho y Rubén Fernández.

Por supuesto, los esprints seguirán siendo la otra gran baza de nuestro equipo para conseguir victorias y para ello cuenta con el especialista italiano, Elia Viviani, quien espera dejar de lado la mala suerte del año pasado y conseguir muchas victorias como ha hecho siempre desde que pasó a profesionales.

Aquí puedes descargarte el calendario de competiciones del Team Cofidis 2021.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una respuesta a “Calendario ciclista del Team Cofidis 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*