Inicio > Carreras Ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Peter Sagan ya encabeza el ranking World Tour

Peter Sagan ya encabeza el ranking World Tour

ranking World Tour

La actualidad ciclista de los últimos días pasó por el cierre del Eneco Tour. La carrera holandesa fue el escenario idóneo para que el eslovaco Peter Sagan asaltara, parece que definitivamente, el primer puesto del ranking World Tour UCI. Sagan consiguió superar a Nairo Quintana gracias a su victoria de etapa y el tercer puesto final en la general del Eneco Tour. Esta clasificación es ya casi inamovible, puesto que únicamente falta la disputa del Giro de Lombardia y los principales rivales de Sagan en el ranking –Quintana, Froome y Contador– han dado por finalizada la temporada.

El Eneco Tour fue a parar al corredor ciclista local Niki Tepstra. El magnífico rodador del Etixx se impuso por solo 2” de ventaja sobre el belga del IAM Cycling, Oliver Naesen. El tercer cajón del podio final fue para el mencionado Sagan, seguido de Van Avermaet (BMC) y Van Emden (Lotto-Jumbo).

Mundial de Qatar

El cierre del Eneco Tour da paso a la actualidad relacionada con el Mundial de Qatar a disputar del 9 al 16 de octubre. El seleccionador ciclista español, Javier Mínguez, adelantó hace pocos días una preselección de 14 ciclistas en la que se incluye al Cofidis Luis Ángel Maté. El resto de ciclistas incluidos en la lista son: Jorge Arcas, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Alejandro Valverde y Fran Ventoso (Movistar Team), Carlos Barbero, Diego Rubio, Eduard Prades y Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA), David de la Cruz (Etixx) y Omar Fraile (Dimension Data).

Con estos nombre, las opciones españolas se centrarán en el liderato de Alejandro Valverde. Con ‘Purito’ Rodríguez retirado, el murciano se presenta como el único jefe de filas del combinado nacional. Llama la atención la inclusión en la lista de corredores jóvenes como Lobato, Arcas, Barbero, Rubio y Sáez. Señal, sin duda, de que el seleccionador prepara ya la inevitable renovación del equipo ciclista español.

El trazado de Qatar favorece especialmente a los corredores rápidos, ya que se prevé una llegada al esprint. Algunas selecciones importantes ya han confirmado su nueve definitivo para la cita mundialista. Francia contará con el ciclista Cofidis Nacer Bouhanni como principal baza. El esprinter francés estará acompañado por otros tres del equipo Cofidis – Christophe Laporte, Cyril Lemoine y Geoffrey Soupe–. El equipo galo se completa con Arnaud Demare (FDJ), Yoann Offredo (FDJ), Adrien Petit (Direct-Energía), William Bonnet (FDJ) y Marc Sarreau (FDJ).

Por su parte, Bélgica presenta un potente equipo encabezado por Tom Boonen como ‘capitano de ruta’. El veterano corredor del Etixx parece que ha superado los problemas físicos provocados por una fuerte caída en el Eneco Tour. Bélgica es una de las selecciones ciclistas que presenta una mayor variedad de opciones al triunfo. Además del mencionado Boonen, cuenta con el campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC), Oliver Naesen (IAM), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Jens Keukeliere (Orica-Bike Exchange), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y Nikolas Maes (Etixx-Quick Step).