Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Novedosa campaña en pro del ciclismo femenino

Novedosa campaña en pro del ciclismo femenino

Campaña promover ciclismo femenino

Ayer se presentó en Madrid el proyecto ‘Women in Bike’, una iniciativa compartida por le RFEC, el CSD y Movistar para promocionar el ciclismo femenino a todos los niveles. La intención de sus impulsores es la de crear la mayor comunidad de mujeres que pedalean sobre dos ruedas en España y potenciar este deporte femenino a través de varios ángulos: Women in Bike contará con un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

El objetivo último es el de aumentar el número de mujeres que practican ciclismo y dar mayor visibilidad al ciclismo femenino. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos que les pueden interesar de este deporte: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres. El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de mujeres en nuestro país:

“Quedadas Women In Bike”.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bicicleta por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres ciclistas en España. El proyecto contará con una campaña audiovisual en Youtube:

Vídeo:  https://youtu.be/wHvCEwodDtY

Más información en rfec.com y womeninbike.com