Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Llega una nueva edición de la Cofidis Biker Cup

Llega una nueva edición de la Cofidis Biker Cup

Ciclismo de montaña

Morarzarzal acoge una vez más la tercera edición del evento más completo del ciclismo de montaña.

La localidad madrileña será, un año más, la sede de Cofidis Biker Cup. El ciclismo de montaña, en toda su extensión, será el auténtico protagonista de un fin de semana pensado para todos los aficionados a las “ruedas gordas”. Desde los mejores profesionales de la disciplina a los meros iniciados, la Cofidis Biker Cup reúne en un mismo evento a los más rápidos junto a los más entusiastas, a profesionales y a voluntariosos aficionados, a niños y mayores…

El año pasado, más de 5.000 personas disfrutaron de la gran oferta de competiciones y actividades del MTB. Este fin de semana, la sierra madrileña volverá a llenarse de bicicletas en un amplio abanico de actividades ciclistas: Marcha Maratón MTB, el Cross Country, la Junior Cup, circuitos infantiles, la Marcha de la Familia… Una de las grandes novedades de esta edición 2016 es la Dealers Race, una prueba dirigida a las grupetas de las tiendas de ciclismo de toda España.

Como es habitual en la Cofidis Biker Cup

La Seguridad Vial tendrá su protagonismo en el evento. En un espacio habilitado, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender en el circuito las normas básicas de la circulación viaria en unas bicicletas especialmente preparadas para ellos.

En un año olímpico como este, la Cofidis Biker Cup quiere servir de escaparate a los mejores bikers del panorama español de XC. El sábado por la tarde tendrá lugar una competición de carácter nacional en un circuito tan duro como espectacular. Sergio Mantecón estará presente en Moralzarzal, así como Iván Díaz, segundo en la última Copa de España XCO y los bikers madrileños Pablo Bravo y Alberto Sánchez que lucharán por estar en el pódium final.

Las Marchas de MTB volverán a ser protagonistas en la jornada del domingo. Dos recorridos de 35 y 55 km diseñados para el aficionado medio al ciclismo de montaña, con un nivel de dificultad técnica también asequible.

Además de una Marcha de la Familia y el Campeonato de Madrid de MTB de Escuelas, los más pequeños también podrán disfrutar durante la jornada matinal del sábado de diferentes actividades infantiles como un circuito de test de bicicletas de niño, hinchables recreativos, etc.