Estas instalaciones permiten al aficionado familiarizarse con las disciplinas más arriesgadas del ciclismo de montaña de manera segura.

Ya sabemos que el ciclismo de montaña ofrece un amplio abanico de disciplinas de las que os hemos hablado en este blog en artículos anteriores. Los modelos de mayor recorrido –enduro, all mountain, descenso– nos permiten practicar un tipo de ciclismo más arriesgado; con mayor carga de adrenalina y con más diversión. Pero para empezar en estas disciplinas es necesario practicar antes e ir con un bagaje de aprendizaje mínimo. No son bicis ni recorridos recomendados para inexpertos.

Y esa es una de las principales ventajas que encontramos en los Bikes Parks. Son lugares con infraestructuras que nos ofrecen un entorno bastante seguro para practicar un ciclismo “endurero” de gran recorrido y velocidades elevadas en las bajadas. Lo habitual es que estas instalaciones se encuentren en las pistas de esquí, reformadas para la práctica ciclista en los meses de verano.

Ahí tendremos a nuestra disposición remontes, rutas señalizadas, bajadas balizadas, marcas de dificultad en los descensos, material específico para alquilar: bicis, cascos integrales, protecciones, cámaras de vídeo (¡hay que inmortalizar el momento!).

Obviamente, no toda la oferta ciclista de un Bike Park se centra exclusivamente en el ciclismo tipo Enduro o DH. También encontraremos rutas mtb para un tipo de bici más convencional, tipo XC, con subidas, bajadas y donde disfrutaremos de un entorno eminentemente montañoso. E incluso algunos cuentan con un parque infantil o zonas adecuadas para que los más peques disfruten del ciclismo en un entorno accesible.

Bike Parks a partir de junio

En España, la mayoría de las principales pistas de esquí se reconvierten en Bike Parks a partir de junio (La Molina, Manzaneda, La Pinilla, Sierra Nevada, IrriSarri…). Y por supuesto, también lo hacen casi todas las pistas de esquí de Andorra, donde destaca el macro complejo de Vallnord-La Massana. Antes del boom de las bicis eléctricas, estas instalaciones ofrecían un servicio muy valioso para el enduro y el DH: los remontes en telecabina. Este tipo de bicis están pensadas para disfrutar y dominar las bajadas, pero subir con ella es complicado. Eso se solventa en los Bike Parks con las telecabinas, asegurando de paso bajadas largas, kilométricas… para mayor disfrute de los “riders”.

Desde Cofidis Likes Ciclismo consideramos que estas instalaciones ciclistas proporcionan un entorno bastante seguro si estamos interesados en pasar de un ciclismo de montaña de poco recorrido, tipo XC, a otro más de Enduro… lo que está claro es que nos permite probar y comprobar si realmente nos gusta esto de las bajadas arriesgadas, los saltos, la adrenalina desatada… Antes de dar el paso de comprarnos una bici de este tipo, es buena cosa pasar un par de veces y probar con esas disciplinas en un Bike Park.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*