Desde hace años, la gran mayoría de fabricantes de bicicletas han apostado por proponer bicis específicas para la mujer ciclista.

 

El ciclismo es un deporte que ha crecido muchísimo en los últimos años. Cada vez hay más seguidores de este deporte, que se ha extendido entre los meros aficionados de manera exponencial desde el inicio del siglo XXI. Quizás no al mismo ritmo, pero sí de manera notable, ese incremento en la afición al ciclismo también ha permitido que muchas mujeres se animen a practicarlo. Es un hecho –del que nos congratulamos muchísimo en esta página– que cada vez se ven más mujeres en las grupetas y, lo que es mejor, mujeres ciclistas de variados grupos de edad.

Ante este panorama las marcas han tratado de ofrecer productos específicos para la mujer ciclista. La ropa quizás sea el aspecto donde más se hace evidente esa oferta femenina de la industria. Aunque desde hace bastantes años muchas marcas de bicis cuentan con algún modelo –tanto de carretera como de MTB– específico para mujeres. Incluso algunos fabricantes han apostado por crear una marca especifica centrada en generar productos únicamente para la mujer ciclista.

mujer ciclista

 

Pero ¿en qué se diferencia una bici específica para la mujer de una convencional o para el hombre? Pues básicamente se trata de una geometría del cuadro diferente, normalmente se entiende que las bicis para mujer deben ser más altos (stack) y más cortos (reach). También se suelen variar los ángulos de la dirección y el tubo vertical, que tienden a una mayor verticalidad. Esto se debe al resultado observado de estudios de ergonomía aplicada, que han dado como resultado unas pequeñas variaciones tipo, en la posición de la mujer respecto a la del hombre.

Aunque quizás donde más se nota la especificidad de una bici femenina es en los accesorios: el manillar suele ser más estrecho, las bielas más cortas, potencia también más corta y manetas con el recorrido de las palancas también adaptadas.

De todos modos, conviene estar atentos a estas variaciones y especificaciones en las bicis de mujer. Ya que hay marcas que básicamente se centran en cambiar la estética de las tallas más pequeñas de algún modelo de bici para ofrecer una bici femenina que, en realidad, son idénticas a la de los hombres.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*