Tras el padrón obligado por la pandemia, la formación vial y la Vuelta Junior regresan a las escuelas de la mano de la empresa crediticia.

Si echamos un vistazo a cualquier publicación en RRSS de la Dirección General de Tráfico (DGT) con relación a la circulación de los ciclistas, veremos que en España aún estamos muy lejos de lograr una cultura de la convivencia en materia de circulación vial.

A promover esa cultura de compartir las calles y carreteras entre todo tipo de vehículos entre los alumnos de toda España se dedican las Aulas Ciclistas Cofidis. Una formación que vuelve a las escuelas tras el parón obligado por la pandemia.

En la comunidad de Murcia se pone en marcha esta nueva temporada 2021 de las Aulas Ciclistas, la décima de esta iniciativa educativa en la que también participan (además de la DGT) la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales(ACP) y la Fundación Alberto Contador.

En total, más de 2.500 niños y niñas de hasta 11 centros educativos de diferentes municipios (San Javier, El Mirador, La Manga, Cartagena y El Albujón) se formarán en educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable. Las aulas se celebrarán hasta mediados del junio.

Además de valores en educación vial para niños, la iniciativa también transmite valores en torno a hábitos de vida saludables, fundamentos deportivos y prácticas de circulación y habilidad en bicicleta.

Vuelve también la Vuelta Junior

Recordemos que las Aulas Ciclistas van ligadas a la Vuelta Junior, otra iniciativa educativo y deportiva y que este año se retoma tras la suspensión del pasado año. A través de estas clases, los niños y niñas pueden llegar participar en la Vuelta a España disputando el último kilómetro de la etapa de la ronda española. Este es el motivo por el que las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior se promueve especialmente en aquellas zonas y localidades por las que pasará el recorrido de la Vuelta este 2021.

Más información: https://www.lavueltajuniorcofidis.com/aulas-ciclistas/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*