El pasado sábado se presentó en Torremolinos (Málaga) el recorrido de la Vuelta a España de ciclismo. Entre los invitados al acto estuvo el ciclista de Cofidis, Luis Ángel Maté, que como natural de la zona hizo de anfitrión al resto de compañeros presentes: Valverde, Purito… Como viene siendo habitual en los últimos años, la presentación se llevó a cabo en la ciudad o provincia desde la que saldrá la carrera. En efecto, Málaga y su provincia serán testigo de las tres primeras etapas ciclistas de la Vuelta 2015; de hecho, Andalucía será la Comunidad Autónoma que más etapas acogerá. Prácticamente toda la primera semana se disputará por tierras andaluzas.

En líneas generales, la idea de los organizadores al diseñar el recorrido 2015 ha sido el de mantener la fórmula exitosa de los últimos años: etapas más bien cortas, muchos finales en cuesta y poca crono. Aún así, hay algunas diferencias: la semana final de la carrera se ha suavizado respecto a anteriores ediciones y no habrá la tradicional etapa de alta montaña el penúltimo día de competición. La Vuelta acabará en Madrid y previamente habrá un par de etapas de ciclismo de montaña por Castilla y León y la Comunidad madrileña, pero sin un final en alto de la envergadura de la Bola del Mundo o el último en Ancares.

Las principales novedades de la Vuelta 2015 pasan por una crono individual en la primera etapa (en lugar de la tradicional crono por equipos de las últimas ediciones) y unos finales en alto o en cuesta completamente nuevos. Nada menos que nueve finales de etapa inéditos es la principal tarjeta de presentación del recorrido de ciclismo. De estos, destaca sobremanera la etapa andorrana con nada menos que 5000m de desnivel positivo en apenas 140km y con final en Cortals d’En Camp. Ésta, junto a la 16ª jornada por tierras asturianas y siete puertos de montaña, serán las jornadas ciclistas más duras de la ronda española 2015.

De hecho, la segunda semana, con las mencionadas etapas y otras más por tierras cántabras y asturianas, serán probablemente decisivas a la hora de dilucidar la general. Antes, los corredores se tendrán que enfrentar a la única crono larga de la prueba: 17ª etapa, Burgos-Burgos de 39km.

En definitiva, la Vuelta 2015 mantiene su apuesta por unas etapas movidas, con continuos cambios de liderato y propicia para escaladores con buen final en cuesta. Una fórmula de éxitos, ya que la ronda española de ciclismo ha sabido mantener en los últimos años el interés mediático tanto en las jornadas parciales como en la lucha por la general.

 

 

Más información: www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*