La semana ciclista que acaba de terminar empezó con Nairo Quintana confirmando la victoria en la general de Tirreno-Adriático que había dejado encarrilada con una exhibición en el Terminillo. El colombiano infligió así una derrota considerable y, por qué no decirlo, una ración de respeto y miedo a quienes se batirán con él en el próximo Tour de Francia.

No obstante, la gran cita en ciclismo llegó el domingo. Se disputaba la Milán – San Remo, el primer Monumento de la temporada, y se lo adjudicó el alemán John Degenkolb. El ciclista de Giant-Alpecin se impuso a Alexander Kristoff (Katusha), ganador del año pasado, y al australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) en un esprín abierto que disputaron una treintena de corredores. La subida a la Cipressa deparó cierta batalla por parte de equipos como BMC, Sky o Trek que necesitaban descolgar a los hombres más rápidos para favorecer las opciones de sus líderes Van Avermaet, Swift y Cancellara. Sin embargo, en el Poggio el viento y el ritmo de Luca Paolini para Kristoff narcotizaron al pelotón, que llegó prácticamente compacto a la recta de meta de la Via Roma. Cofidis participaba en esta prueba y tuvo protagonismo gracias a su líder Nacer Bouhanni, que alcanzó una notable 6ª posición en el esprín.

Este mismo fin de semana se disputaron también las semiclásicas francesas del Loira, ambas citas de ciclismo puntuables para la Copa de Francia que lideraba el ‘rojo’ Kenneth Vanbilsen. El sábado, la Classic Loire Atlantique fue para Alexis Gougeard (Ag2r), mientras que el domingo en Cholet – Pays De Loire el triunfo correspondió a Pierrick Fédrigo (Bretagne), con el vasco Jon Ander Insausti (Murias Taldea) en segunda posición y Nicolas Edet (Cofidis) en séptima. Fédrigo y Gougeard pasan a encabezar ex aequo la general de la Copa de Francia, cuyas próximas mangas (Route Adélie y París-Camembert) se disputarán 3 y 5 de abril.

Para esta semana tenemos un plato fuerte del ciclismo: la Volta a Catalunya. La centenaria ronda ciclista de categoría World Tour se disputará sobre siete etapas entre las cuales la más decisiva llegará el jueves, final en alto en la estación de esquí de La Molina. Los grandes favoritos al triunfo son Alberto Contador y Chris Froome, con una decena larga de aspirantes a descabalgarles encabezada por Valverde, Urán, Porte, Van Garderen o Dan Martin. Por parte de Cofidis regresa a la competición el escalador Dani Navarro, que estará acompañado en la montaña por el ‘Lince Andaluz’ Luis Ángel Maté o el francés Yoann Bagot. En las llegadas masivas la baza ‘roja’ será Julien Simon, que se enfrentará a reputados velocistas como Luka Mezgec, Bryan Coquard, Gianni Mersmann o el jovencísimo Caleb Ewan. El evento será emitido por Teledeporte, Eurosport y diversas autonómicas como Esport3 ó TPA.

Viernes y domingo tendrán lugar otras dos citas de ciclismo de primera división: se trata de E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, ambas clásicas con presencia de adoquín. En la primera la carrera suele destrozarse; la segunda suele terminar al esprín y contará con la presencia de Cofidis, encabezado para la ocasión por Nacer Bouhanni y Florian Sénéchal. Los ‘rojos’ competirán durante el fin de semana en un tercer frente, el Critérium Internacional.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*