Anthony Perez, nueva victoria para el Cofidis

Esta semana de competición ciclista ha deparado una gran noticia, especialmente para Cofidis Likes Ciclismo. El ciclista del Cofidis Team, Anthony Perez, se impuso el pasado sábado en tercera etapa del Tour de Luxemburgo. El francés del Cofidis se llevó la etapa al culminar un magnífico esprint en cuesta nada menos que ante Greg Van Avermaet (BMC) y Xandro Meurisse (Wanty). En esta misma etapa, el belga campeón olímpico se vistió con el maillot amarillo de líder, un liderato que conservaría al llevarse la siguiente y última etapa e imponerse definitivamente en la general de la carrera luxemburguesa. Cabe destacar que en esa misma etapa 3, quedó en cuarta posición otro ciclista del Cofidis Team, Nicolas Edet.

Aunque en una vuelta menor, la victoria de etapa de Perez ha sido acogida con mucha alegría por el equipo Cofidis, ya que se trata de uno de los corredores más jóvenes y con mayor proyección de la plantilla. Además, Perez estaba cuajando una buena temporada, con actuaciones destacadas en carreras tan importantes como la Lieja-Bastoña-Lieja, así como mucho y buen trabajo en beneficios del equipo. Este triunfo viene a confirmar sus buenas sensaciones y permite al Cofidis abrir una nueva vía de éxitos ciclistas, más allá de la ya explotada por el esprinter Nacer Bouhanni.

En cuanto al resto de competiciones de la semana, pasado domingo se puso en marcha una nueva edición del Critérium del Dauphiné. De nuevo, esta carrera francesa se presenta como un mini Tour de Francia en el que los principales favoritos van a medir sus fuerzas. En el Critérium, competirán este año nada menos que Froome, Contador, Bardet, Porte, Valverde, Chaves, Adam Yates, Dan Martin, Fabio Aru… Es decir, prácticamente todos los ciclistas relevantes en el pelotón internacional, excepto los que acaban de finalizar el Giro de Italia. Se da la curiosa circunstancia de que los dos principales rivales, Froome y Contador, vienen de finalizar una concentración en altitud en la montaña del Teide.

Un año más, el Critérium del Dauphiné ofrece un recorrido montañoso y exigente que incluye un final de etapa en el mismísimo Alpe d’Huez, otro final de etapa en Plateau de Solaison (HC), una dura etapa con la subida al Mont Chat (HC) en los últimos 30 km y una contrarreloj de 23,5 km. Sin duda, una dura semana de competición la que espera a los principales protagonistas de este próximo Tour de Francia. Recordemos que Chris Froome es triple vencedor del Critérium (2013, 2015 y 2016).

En la primera etapa disputada ayer domingo y con final en Saint-Etienne, se impuso el bravo corredor belga, Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), así pues primer líder de la general.

Más información: www.letour.fr/criterium-du-dauphine/2017/us/

 

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*