Con la llegada del invierno es habitual que muchos aficionados practiquen el ciclismo nocturno.

Cada vez hay más afición a pedalear de noche. La mayoría de los usuarios prefieren el ciclismo de montaña, pero también hay quien practica el ciclismo de carretera de noche (aunque sea en la parte final de una salida más o menos larga). Obviamente, esta modalidad del ciclismo es peligrosa y requiere de mayor precaución por los ciclistas. Esa precaución empieza por tomar las medidas necesarias para ir convenientemente iluminado.

Antes de dar la lista de consejos que hemos preparado, queremos señalar que el ciclismo de carretera de noche tiene un componente que lo hace especialmente atractivo. Al pedalear a oscuras, cualquier recorrido, por habitual que sea para nosotros, nos parecerá nuevo. La perspectiva, las sensaciones, la experiencia en definitiva es muy diferente, casi nueva y, por tanto, muy satisfactoria. Os dejamos ahora con unos breves consejos para pedalear de noche:

NUESTROS CONSEJOS:

  • Usad siempre luces delanteras y traseras (rojas).
  • Hay que saber diferenciar bien entre las luces de posición (para ser vistos) de las de alumbrado (para ver el camino). La trasera puede ser de posición, pero para una ruta en el monte para alumbrar el camino necesitamos luces potentes.
  • Vestid siempre prendas reflectantes o las más reflectantes que tengamos.
  • Es esencial que revisemos el estado de la batería antes de una salida (cargar las baterías antes de salir) y comprobar que las luces funcionan correctamente.
  • En montaña elegid recorridos sencillos, no experimentéis nuevas rutas de noche si es posible.
  • Es importante ir equipados con alguna luz extra; en caso de emergencia o avería os será muy útil una linterna de mano o un móvil con aplicación de linterna.
  • Aunque una buena luz en la bici puede ser suficiente, siempre es aconsejable optar por un segundo foco en el casco. Este nos ayudará a iluminar allá donde dirijamos la cabeza y la mirada, sin necesidad de mover la bici.
  • En subida podéis usar el modo de luz intermitente o menos intenso para ahorrar batería.
  • Aseguraos de que el anclaje del faro está bien sujeto a vuestro manillar para que la luz no «baile» o se caiga al pedalear.
  • Ser más prudentes de lo habitual, especialmente en las bajadas, y recordad que las baterías se agotan… Cuando veáis que los indicadores de autonomía flojean, comenzad la vuelta a casa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*