Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Quick-Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana). Una selección española de ciclismo para entrar en la historia.

España logró otro oro en Innsbruck 2018. Un oro y un maillot arcoíris para el gran Alejandro Valverde, el que corredor que más lo deseaba y que, a sus 38 años, remata una carrera ciclista en la que ya acumulaba seis medallas mundialistas, pero ninguna de oro. Valverde remató la carrera de Innsbruck como sabe hacer, como sabe hacerlo mejor que nadie. Aguantó con los mejores en el duro repecho final, comandó el descenso a meta y, cuando divisó la línea de meta, calculó su distancia y remató con autoridad.

Antes de ese estelar momento, en el que Valverde pasa de la intensa alegría nada más cruzar la meta a las lágrimas por la emoción, hubo un trabajo, un gran trabajo de toda la selección española. Ion Izagirre y Mikel Nieve fueron los últimos en trabajar para Valverde. En las dos últimas vueltas, el trabajo de Omar Fraile (filtrado en una escapada para controlar a Caruso y Van Avermaert) y David de la Cruz fue espectacular. El derroche anterior de Castroviejo fue, una vez más, de sobre saliente… y junto a ellos Enric Mas y también del Cofidis, Jesús Herrada, que tuvo una muy buena actuación en su primer Mundial élite.

Ya sin la empinada cuesta final que solo afrontaron los ciclistas élite masculinos, el circuito de Innsbruck resulto muy selectivo. En las dos últimas vueltas, en una subida aparentemente asequible, las imágenes de televisión no paraban de dar el listado de los ciclistas que ya no disputarían el oro: Sagan, Kwiatkowski, Simon Yates, el propio Enric Mas… ciclistas que se suponían muy en forma pero que no llegaron a entrar ni en el grupo cabecero que afrontó la subida final a Gramartboden.

Y es que la prueba del Mundial es siempre una carrera muy especial, única en todo el calendario ciclista; una carrera en la que la distancia y el desgaste son fundamentales. Por eso nos gusta tanto y por eso estamos tan contentos de la gran victoria de Alejandro Valverde. Estamos orgullosos de haber acompañado a Alejando y a la RFEC hasta la victoria a través de nuestro patrocinio.

¡Se lo merece!

Innsbruck-tirol 2018


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*