Pensábamos iniciar nuestro repaso semanal a la actualidad ciclista destacando la puesta en marcha de la temporada de clásicas en Bélgica, pero hemos tenido que cambiar de planes… Y es que Alejandro Valverde ha vuelto a ganar una vuelta por etapas. Y lo ha hecho a lo grande. El eterno murciano se llevó la etapa más importante del Tour de Abu Dhabi y la general final a la carrera ciclista. Lo hizo a lo campeón, con un certero y clásico ataque en el kilómetro final… Pero quizás, lo más importante para el del Movistar Team es el nivel de los rivales a los que se ha impuesto en esta carrera: Miguel Ángel López, Alaphilippe, Majka, Kelderman, Formolo, Niklas Eg, Diego Ulissi, Rui Costa… Si quedaba alguna duda sobre si Valverde volvería por sus fueros tras su grave lesión en el último Tour de Francia, desde este fin de semana quedan despejadas. ¡En un par de meses cumplirá 38 años!

Y en efecto, este fin de semana se puso en marcha la temporada de clásicas ciclistas. “Clásicas del Norte”, le llaman muchos aficionados, aunque la mayoría se disputa en territorio belga.  Y el programa era doble: el sábado la Omloop Het Nieuwsblad (antigua Het Volk), con circuito final muy similar al que tuvo hace unos años el Tour de Flandes. En una carrera muy disputada, con muchos ataques de corredores diferentes, y al que solo 12 de ellos llegaron con opciones de victoria. Fue el danés Michael Valgren (Astana) quien se llevó el gato al agua, al sorprender al resto de corredores, en una victoria sorprendente. Completaron el podio Lukasz Wisniowski (Sky) y Sep Vanmarcke (Education First).

El domingo, la disputa de la Kuurne-Bruselas-Kuurne (200 km) volvió a congregar a los principales clasicómanos del momento. Esta prueba, conocida como la “clásica de los esprinters” porque suele decidirse en un esprint final masivo. Eso día, tras un recorrido de 200 km a toda velocidad por Bélgica, con múltiples cambios de dirección, viento y paisaje… La victoria final fue para un esprinter en estado de gracias, Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), que lleva ya un buen puñado de triunfos desde que arrancó la temporada ciclista. Tras el holandés, completaron el podio Arnaud Démare (FDJ) y Sony Colbrelli (Bahrein-Merida).

En definitiva, un fin de semana espectacular para los amantes de las clásicas del ciclismo y para los seguidores de Alejandro Valverde.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*