El Ineos Grenadiers demuestra su gran poderío copando el podido de la Volta a Cataluña con Yates, Porte y Thomas.

La Volta a Catalunya 2021 se esperaba con mucho interés. Tras la cancelación del año pasado por culpa de la pandemia, los responsables de la carrera ciclistas más antigua de España tenían muchas ganas de mostrar al mundo qué habían preparado para celebrar su edición número 100.

La Volta del Centenario se había preparado ya con mucho mimo el año pasado y para este año, obviamente, se han tenido que implantar las medidas sanitarias para mantener aislada la “burbuja ciclista”.

En el plano deportivo, la carrera ciclista ha sido un éxito: sin grandes incidentes, manteniendo el virus a raya, con una gran disputa de los favoritos, gran pelea en cada etapa y ganadores de etapa de mucho nivel. Sagan, De Gendt, Kämma, Chaves, Yates, Dennis… el nivel de los ganadores parciales es realmente alto, al igual que la clasificación general, en la que se pueden leer los nombres de los mejores vueltómanos del ciclismo actual: Yates, Porte, Thomas, Valverde, Kelderman, Chaves, Almedia, Carty, Yates (Simon), Hamilton…

Vallter 2000, la etapa decisiva

El recorrido de la Volta 2021 siguió el esquema básico de los últimos años. Con una crono individual (Banyoles) previa a las dos grandes etapas de montaña (Vallter 2000 y Port Ainé). La idea de organizar así las etapas ciclistas es que los escaladores que pierden tiempo se ven obligados a atacar en las siguientes etapas de montaña. Y la fórmula ciertamente funcionó… sobre todo en la 3ª etapa. Aquel día, el puerto final a Vallter 2000, de categoría especial, mostró un gran espectáculo con muchos ciclistas implicados en la lucha por la general.

Lo intentaron, ya desde los primeros kilómetros de subida, Valverde, Kuss, Chaves… y Adam Yates. El pequeño ciclista británico, ahora en el todopoderoso Ineos Grenadiers, demostró que está en gran forma y que mantiene ese push final en los últimos kilómetros de un gran puerto, un acelerón final que le ha dado muchas victorias y que en la Volta prácticamente le facilito la victoria final, puesto que los casi 30” que sacó al resto de favoritos fueron finalmente decisivos.

Y es que este tipo de vueltas World Tour de una semana se deciden por apenas un puñado de segundos. Y Yates los consiguió sobradamente en Vallter 2000 y los mantuvo al día siguiente en la cuarta etapa con final en Port Ainé (aquí los favoritos llegaron en un mismo grupo).

Pero por si el buen momento de forma demostrado por Adam Yates en las etapas de montaña de la Volta no fueran suficientes, el Ineos tenía en la recámara a Richie Porte y Geraint Thomas, flanqueando al líder, tan de cerca, que se auparon finalmente al podio final de la carrera catalana. De este modo, el equipo ciclista británico demostró que sigue manteniendo el poderío demostrado en temporadas anteriores.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*