Ya está en marcha una nueva edición del Giro de Italia que tiene a Bernal, S. Yates, Nibali, Almeida, Hindley, Landa o Evennepoel como principales favoritos.

El Giro de Italia lleva varias ediciones siendo probablemente la gran vuelta por etapas más disputada, emocionante y con recorridos más duros del ciclismo. La ronda italiana mantiene la apuesta por el ciclismo de aire clásico con etapas de fondo y más kilómetros contra el crono de los que vemos en la Vuelta o el Tour.

Edición del Giro 2021

En la edición de este 2021, se cuentan 2 cronos individuales, ocho finales en alto y otras tantas jornadas duras y propicias para las emboscadas y las fugas. En Cofidis Likes Ciclismo hemos subrayado en rojo estas seis etapas que no te debes perder si quieres ver ciclismo del bueno:

  1. Etapa 11, miércoles 19 de mayo. “Carreteras blancas”: La etapa entre Peruggia y Montalcino (162 km) presenta un recorrido quebrado, propicio para cazaetapas y para que algún valiente busque la sorpresa en la general. Uno de esos días en los que se puede hacer saltar la banca si se trabaja en equipo y desde lejos. A esas altas expectativas contribuyen los 35 kilómetros de “sterrato” tomados de la Strade Bianche, la carrera de principios de primavera que incluye tramos sin asfaltar y que tanto renombre ha ganado en los últimos años. Un día para no levantarse del sofá.
  2. Etapa 14, sábado 22 de mayo. Monte Zoncolan: Una etapa de este Giro 2021 de más de 200 kilómetros con final en una de las montañas más empinadas del panorama ciclista actual. El Monte Zoncolan es casi como el Angliru, con rampas que superan el 20% en algunos tramos y una pendiente media del 13% en los 3 kilómetros finales. Antes, los corredores deberán superar el alto de la Forcella Monte Rest. El ritmo medio con el que se llegue a los últimos 50 km de etapa será clave para probar la resistencia de los grandes favoritos.
  3. Etapa 16, lunes 24 de mayo. Etapa Reina: Independientemente de lo que ocurra en carrera, una etapa ciclista por los Alpes Dolomitas es ya de por sí digna de seguir con atención. Increíbles paisajes, picos rocosos, montañas nevadas… un espectáculo en sí mismo. Si además sumamos que entramos en la semana final del Giro con este auténtico “tappone” de más de 210 km y cuatro grandes pasos de montaña (Crosetta, Fedaia, Pordoi y Giau) las grandes emociones están aseguradas. Los tres últimos pasos se coronan por encima de los 2000 metros de altitud. El final de la etapa será en Cortina d’Ampezzo, tras un fulgurante descenso después de coronar el Giau a 2223 m. Un día grande para el ciclismo con 5500 m de desnivel acumulado.
  4. Etapa 19, viernes 28 de mayo. Valsesia y final en alto: Entramos de lleno en el tríptico final del Giro 2021 en el que si la general está ajustada se vivirán grandes duelos por la ‘maglia rosa’. La antepenúltima etapa recorre la zona de Milán para acabar en la subida a Alpe di Mera (Valsesia). Una etapa de casi 180 km y en la que previamente los ciclistas deberán superar los puertos Mottarione y el Passo della Colma. El primero de ellos es un puerto largo y bastante duro que puede propiciar ataques desde lejos, aunque es probable que la lucha se deje para la durísima subida final: ¡10 km al 9% de media!
  5. Etapa 20, sábados 29 de mayo. Última etapa de montaña: El Giro llega a su penúltima etapa con un recorrido de 164 km, pero con un final intenso que acumula más de 4000 m de desnivel en los últimos 60 km. Ahí se encadenan los pasos de San Bernardino (a través del cual se entra en Suiza), Splügenpass y la subida final a Alpe Motta. Especial mención merece el primero de ellos, un auténtico coloso alpino de más de 23 km y una pendiente media por encima del 6%. Solo por los increíbles paisajes de esta zona en el corazón de los Alpes merecerá apena ver una etapa ciclista que acaba con una subida de 7,3 km al 8% de pendiente media. Última gran oportunidad para los escaladores.
  6. Etapa 21 domingo 30 de mayo. La crono final: La última etapa del Giro 2021 es, de nuevo, una crono. Esta vez de 30 kilómetros absolutamente planos entre Senago y Milán. Un recorrido que funciona muy bien si la general llega apretada a este último envite. Si es un “croner” el que persigue a la eventual ‘maglia rosa’, el suspense de la etapa final está garantizado y las audiencias televisivas también. De hecho, es un fórmula que ha funcionado bastantes veces: el año pasado, Tao Geoghegan se impuso a Hindley en un escenario idéntico y nuestro ‘Purito’ Rodríguez perdió la corsa de igual forma en 2012 ante el canadiense Ryder Hesjedal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Una respuesta a “Las 6 etapas que te no te debes perder del Giro 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*