La carrera española se presentó en Madrid con un recorrido lleno de novedades del que hemos destacado estos aspectos importantes:

– Holanda: La Vuelta 2020 empezará en Holanda. Será la segunda vez que la ronda española salga de los Países Bajos, tras la experiencia de 2009. El pack incluye las tres primeras etapas: un crono por equipos de inicio e inusualmente larga (23 km) y dos etapas llanas de considerable distancia (181 y 193 km).

– Portugal: El recorrido ciclista de este año incluye también una incursión por Portugal; dos etapas en la última semana. Una con salida en Mos y llegada a Oporto y una segunda con salida en Viseu y meta en Ciudad Rodrigo. Esta última será la antesala a la última etapa real de la carrera, un día que se espera decisivo con final en el alto de La Covatilla (176 km).

– Mitad norte de España: Hacía muchos años que La Vuelta no presentaba un recorrido en el que quedaban fuera tantas zonas y comunidades de España. El mapa oficial deja claro que la de 2020 será una Vuelta a España por el tercio norte de la península y unos días finales hacia el centro. La salida desde Holanda y la temprana fecha de inicio (el 14 de agosto debido a los JJOO) han limitado las posibilidades de los organizadores.

– 8 finales en alto: La carrera española retoma su gran seña de identidad de la última década y repite nada menos que 8 finales en alto, muchos de ellos inéditos y en rampas muy duras. Laguna Negra (Soria), Tourmalet y Alto de Moncalvillo (Logroño), son las nuevas finales en cuesta. Aquí hay que sumar la del Mirador de Ézaro, la durísima rampa gallega será este año final de la única etapa contra el trono, sobre una distancia de 35,5 km.

– L’Angliru y la etapa reina: Un año más, Asturias acogerá las etapas de montaña más importantes de La Vuelta. Serán tres jornadas muy duras y que incluyen la “etapa reina” y el siempre duro final en el alto del Angliru. La jornada ciclista de montaña más dura, a priori, será entre Villaviciosa y La Farrapona, con tres duros puertos de paso (Colladona, Cobertoria y San Lorenzo) y final en los Lagos de Somiedo. Por distancia (170 km en La Vuelta son muchos) y desnivel acumulado debería ser una etapa para hacer diferencias. Y además al día siguiente los corredores deberán enfrentarse al ya mítico Angliru, aunque eso sí, en una jornada de solo 109 km.

– Última semana: Las voces críticas se han centrado en señalar que la última semana de la Vuelta 2020 es un poco floja. Es curioso, porque hasta ahora el modelo de la carrera era tratar de dejar la resolución de esta muy al final, y para ello se colocaban varias etapas duras y cronos en los últimos tres o cuatro días. Sin embargo, es cierto que, en la Vuelta de 2020, la última semana de competición tiene como aparentes días trascendentales la cronología individual en Ézaro y el último sábado en una jornada de media montaña con final en La Covatilla. (176 km). Entre estas dos etapas, La Ronda transitará por Galicia y Portugal. Veremos a ver qué tal sale esta fórmula novedosa.

 

Más información en www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*