Quintana y Henao se adjudican dos de las principales carreras de una semana

Con la confirmación de la victoria ciclista absoluta en la crono de ayer, se confirma una semana redonda para el ciclismo colombiano. Los “escarabajos”, Sergio Henao y Nairo Quintana, se impusieron en dos de las pruebas de una semana más prestigiosas del calendario internacional: París-Niza y Tirreno-Adriático respectivamente. Nairo Quintana se impuso en la ronda italiana con una actuación muy similar a la que le diera el triunfo en 2015: ataque en el Terminillo, en el que distanció a sus principales rivales. La buena crono por equipos del primer día también ayudó al colombiano a consolidar sus opciones.

Tras Quintana, el buen contrarrelojista Rohan Denis (BMC) alcanzó el segundo peldaño del podio final, con Thibaut Pinot en el tercero. Denis se apuntó la crono final en la que Quintana ya partía con una gran ventaja. Con este triunfo, el del Movistar cuenta por triunfos sus contadas participaciones en las carreras de este año, ya que también se impuso en la general de la Vuelta a Valencia hace unas semanas. Quintana no volverá a competir hasta la disputa de la Vuelta a Asturias, justo antes de atacar su primer gran objetivo del año: el Giro de Italia del centenario.

Victoria de los ciclistas henao en paris niza

Por su parte, el también colombiano Sergio Luis Henao (Sky) se impuso el domingo en una París-Niza muy disputada. Al contrario que su compatriota, Henao tuvo que luchar hasta el último metro por mantener su liderato en la carrera francesa. Alberto Contador le puso las cosas muy difíciles al del Sky, con un ataque a 50 km de meta en la última etapa y en la que solo un margen de 2” le separaron del asalto a la general final. Contador corrió acompañado de otros dos ciclistas españoles en el último tramo de esa etapa, David de la Cruz y Marc Soler. Fue el corredor catalán del Quick Step, De la Cruz, quien se llevó la victoria parcial ya en Niza.

Ambas carreras ciclistas, Tirreno y París-Niza han servido para comprobar el tono de muchos de los grandes corredores ciclistas por etapas del momento: Contador, Quintana, Henao, Thomas, Dumoulin, Dan Martin, Porte, Pinot, Aru, Nibali, Zakarin, Barguil, los hermanos Izaguirre, los hermanos Yates… De momento, de los grandes aspirantes a carreras ciclistas  tipo Tour, solo Chris Froome no se ha prodigado en el calendario europeo ciclista. Lo hará en la Volta a Catalunya que se empezará a disputar el próximo lunes y en la que tendrá que enfrentarse a corredores más rodados como Contador, Valverde, Martin, etc.

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*