Van Avermaet y Sagan lideran la nueva temporada de clásicas

El campeón del Mundo y el campeón Olímpico se llevaron sendas victorias en el esperado arranque de la temporada de clásicas de esta temporada ciclista. La ronda de carreras por el Norte se abrió de la mejor manera posible para el aficionado al ciclismo de carretera, con la repetición de duelos que en unos años veremos como clásicos. Sagan contra Van Avermaet. El checo se impuso el domingo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y el belga el día anterior en la Het Nieuwsblad precisamente esprintando contra Peter Sagan en un final calcado al del año pasado.

La temporada de clásicas de este año se presenta con muchos alicientes. Por un lado, veremos a muchos ciclistas corriendo a la contra, esperando la reacción del gran dominador de estas carreras: Peter Sagan. El eslovaco es sin duda la gran referencia en el ciclismo actual para las carreras de un día y sus rivales no se fían de él. Puede ganar al esprint, pero sobre todo está ganando atacando duro a 50 ó 60 km de meta. Su sola presencia, marca el desenlace de la carrera. Por otro lado, este año asistimos a la retirada de otro mito viviente del pavé. Tom Boonen deja el ciclismo y correrá estos meses sus últimas clásicas ciclistas. En cada una de las que participe le rendirán homenaje como se merece, uno de los mejores flandrien de la historia.

Pero además del esperado arranque en el norte, el ciclismo ha tenido más citas este fin de semana. En Abu Dhabi, Rui Costa le dio al principal patrocinador de su equipo su primera victoria, precisamente en casa. La ronda ciclista en Emiratos Árabes Unidos tuvo una participación estelar con Quintana, Zakarin, Contador, Dumoulin, Mollema, Aru… La tercera etapa decidió el podio final de la única carrera de nivel World Tour de la zona. Quintana y Contador atacaron en la base de la última subida, pero ambos fueron rebasados por los ciclistas que les perseguían: Costa, Zakarin y Dumoulin… En los últimos metros, el portugués pudo batir al ciclistas ruso, mientras que Dumoulin cedió apenas 10”. El resto de etapas se saldaron con victorias al esprint de Cavendish, Kittel y Ewan.

Para finalizar, un breve apunte sobre ciclismo de pista, ya que el equipo de español de velocidad de impuso en la Copa de Mundo disputada en Los Ángeles. La selección española se ha llevado la clasificación global de esta liga que tuvo mangas anteriores en la copa del mundo en Glasgow, Apeldoorn y Cali. España consiguió el primer puesto por delante de China e Italia. Buenas noticias para un ciclismo que necesitas mucho apoyo para ser vivible y valorado por los aficionados.

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*