Valverde también se lleva la Ruta del Sol

Alejandro Valverde mantiene su buen estado de forma y lo demostró este fin de semana al imponerse en la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía 2017. El del Movistar venía de ganar con autoridad en la Vuelta a Murcia y dejó claro que sigue en un estado de forma envidiable para estas alturas de temporada. En Andalucía, Valverde ha tenido que apurar mucho para imponerse a rivales de mucha entidad que han luchado por la victoria: Contador, Pinot, Landa, Poels, Izaguirre… Con esta victoria, Valverde suma ya cinco triunfos en la Ruta del Sol, los mismos que en su querida Vuelta a Murcia.

La carrera ciclista andaluza ha sido también la primera para Alberto Contador. Ahora enfundado en el maillot rojo del Trek-Segafredo, el de Pinto atacó en la montaña como se espera de él, fue líder el segundo día y rindió muy bien en la intensa crono de la tercera etapa. Sin embargo, todo ello no le sirvió para llevarse el triunfo final, aunque tan solo un segundo le separó de su rival español Valverde. En el tercer escalón del podio se aupó Thibaut Pinot, el francés se adjudicó la segunda etapa y mostró un gran rendimiento en la crono del tercer día. Un buen inicio de campaña también para el del FDJ.

A la par que se disputaba la Vuelta a Andalucía, la Vuelta al Algarve y el Tour de Omán. En Portugal, se imponía el eslovaco Primoz Roglic, quien dio una victoria general al Lotto NL-Jumbo mucho tiempo después. El eslovaco cimentó su triunfo en la segunda etapa en la que aguantó la gran subida de Dan Martin y en la crono del siguiente día en la que solo cedió 5” ante todo un especialista como Jonathan Castroviejo.

En Omán se disputó una nueva carrera arábica para el ciclismo en ruta. La carrera se saldó con la victoria final de Ben Hermans, quien se apuntó el triunfo parcial también en dos etapas, una de ellas en el famoso final en Green Mountain. El noruego Alexander Kristoff dominó las habituales llegadas al esprint de esta carrera y se apuntó tres victorias de etapa en el Tour de Omán.

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*