Sagan rompe el esprint masivo en el Poggio

Peter Sagan volvió a hacer lo que casi nadie más es capaz de conseguir en las competiciones ciclistas… El genio eslovaco reventó al grupo de favoritos en una Milán-San Remo que pasará a la historia por sus trepidantes kilómetros finales. El bicampeón del Mundo ciclista saltó en el Poggio con una fuerza espectacular, descabezando al gran grupo de favoritos… al ataque demoledor de Sagan apenas pudieron responder el polaco Michal Kwiatkowski y el francés Alaphilipe. Aún así, a los dos perseguidores les costó alcanzar la rueda de un Sagan desatado incluso en el vertiginoso descenso. Y cuando lo hicieron, el del Bora nunca pidió relevo y nunca dejo de tirar en cabeza.

En esas circunstancias, el eslovaco lanzó el esprint final en la Vía Roma y, a pesar de la ventaja inicial, fue alcanzado por Kwiatkowski y Alaphilipe. La aceleración se le hizo larga a Sagan, que llevaba varios minutos a todo gas. Finalmente, la victoria fue para el polaco del Sky, quien suma una sorprendente victoria a un palmarés realmente envidiable: Campeonato del Mundo, Harelbeke, Amstel Gold Race, Strade Bianche… en esta última, repitió victoria hace apenas dos semanas. Sin duda, el polaco parece ser el gran ciclista de carretera que conquistó el arcoíris en 2014, y solo tiene 26 años.

Una vez más Peter Sagan fue capaz de hacer lo más difícil, romper la marcha del gran grupo nada menos que en una clásica como la Milán-San Remo, pero no tuvo la sangre fría para decantar la victoria a su favor. Aún así, el eslovaco se sigue mostrando como un ciclista único y que levanta pasiones por todo el mundo.

La Volta 2017

Por otro lado, hoy se pone en marcha la 67ª edición de la Volta a Cataluña. La decana de las carreras ciclistas en España vuelve a contar con una participación magnífica, con algunos de los principales candidatos al Tour entre los alienados. De todos ellos, destaca sobremanera la presencia del británico Chris Froome, en la que será su primera carrera ciclista en Europa en lo que va de temporada ciclista. El del Sky tendrá que verse las caras con un Alberto Contador en forma (acaba de ser segundo en la París-Niza) y con otros grandes vueltómanos como Ilnur Zakarin, Dan Martin, Alejandro Valverde, Steven Kruijswijk, Romain Bardet, Adam Yates, Rafal Majka, Bauke Mollema y Jakob  Fuglsang, entre otros.

La Volta de Cataluña además presenta un recorrido ciclista completamente novedoso en esta edición. La primera etapa en Calella ya conocida de anteriores ediciones, junto con la llegada tendida a La Molina. El resto de jornadas son prácticamente inéditas. Destaca la crono por equipos del segundo día en Banyoles con ¡más de 40 km! Y, por supuesto, la sexta etapa con final en el empinado Mont Caro (Lo Port), con casi 10 km al 8%.

Más información en www.voltacatalunya.cat

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*