Otras dos para Bouhanni

Bouhanni

No hay nada como tener actitud y convicción de ganador. Hace un mes, Nacer Bouhanni se retiraba del Tour de Francia por mor de una caída desgarradora que afligió a medio equipo y mandó a casa a su líder y principal opción de victoria. Lejos de derrumbarse moralmente, Bouhanni rebotó: se cuidó en casa con la vista puesta en la Vuelta a España y en el Circuito de Getxo demostró con un triunfo que estaba en buena forma. Esta semana, el boxeador francés añadió un par de muescas más a su revólver. Fue en el Tour de l’Ain donde, bien apoyado por Hardy, Lemoine y Rollin, consiguió dos buenas victorias en sendos esprints. La general fue para Alexandre Geniez (FDJ), el mejor en la alta montaña de la ronda francesa.

Cofidis también estuvo presente en la Artic Race of Norway

Allí fue otro Bouhanni, el hermano menor Rayanne, quien demostró su motor con una emocionante escapada en la tercera etapa que por poco concluye con éxito. También destacó Michael van Staeyen, que anotó dos top10 en llegadas masivas, y el joven Anthony Turgis, muy sólido a lo largo de toda la semana para terminar 8º de la general final que encabezó Rein Taaramäe (Astana), inspirado tras su victoria en Burgos y capaz de desbancar a Ben Hermans (BMC) con una gran ofensiva en la última jornada.

La única prueba World Tour disputada esta semana fue el Eneco Tour, la ronda de siete etapas disputada a caballo entre Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Resultó una carrera espectacular, con tres jornadas aptas para ‘volatas’ (fueron para Viviani, Greipel y Boonen), una contrarreloj (para el neerlandés Van Emden) y tres clásicas: una pequeña Amstel que se llevó Le Bon, una pequeña Lieja que dominó Wellens y un pequeño Flandes que fue para Quinziato. La suma de todo esto fue un triunfo magnífico para Tim Wellens (Lotto-Soudal), que repitió el resultado cosechado la pasada temporada en este mismo evento.

La semana que hoy empieza nos brindará el Tour de Limousin, carrera de cuatro etapas que se disputará de martes a sábado y en la que Cofidis alineará a Christophe Laporte y Kenneth Vanbilsen para las llegadas masivas y a Luis Ángel Maté y Nicolas Edet para las jornadas quebradas. El domingo será la Vattenfall Cyclassics de Hamburgo, la clásica prueba WorldTour consagrada a los velocistas. Iniciará el Tour del Porvenir, la mejor carrera sub23 del mundo. Y sobre todo estará la Vuelta a España, de la cual os hablaremos en los próximos días.