Histórica plata de Felipe Orts en el Mundial de Ciclocross

Para ocasiones así es para las que se inventó el calificativo “histórico”. El joven valenciano, Felipe Orts, consiguió este fin de semana una medalla de plata histórica para el ciclismo español en el Mundial de Ciclocross. La de Orts en categoría sub23 es la quinta medalla española en estos Mundiales, todas ellas en categorías júnior o amateur (antigua sub23). La última medalla lograda por un español en ciclocross fue la de Gaizka Lejarreta en 1996 (júnior).

Por eso lo de Felipe Orts en el Mundial de Bieles es histórico, casi un milagro, para un país como el nuestro en el que un “top ten” en ciclocross se celebra como un triunfo. Al acabar la prueba, el ciclista valenciano, que el próximo año ya correrá como élite, mostraba su satisfacción con prudencia: “No pienso en lo que supone, ni en lo que puede significar de cara a la próxima temporada, ya como élite. Ahora solo pienso en disfrutarla, en agradecer la confianza que han tenido en mí, y en poder aprovecharlo en las carreras que me quedan estas semanas en la categoría. El año que viene ya será otra cosa”. Recordemos que el año pasado, Orts ya fue sexto en esta prueba del Mundial.

En el resto de categorías, destacó sobremanera la actuación del veterano Javier Ruiz de Larrinaga que consiguió la 16ª plaza a poco más de 5’ del vencedor, el belga Wout Van Aert. Larrinaga se lamentaba de un pinchazo justo en la última vuelta que piensa que le privó de ganar un par de puestos más. Sin embargo, la palma de la mala suerte esta vez fue para el jefe de filas de ciclocross español, Ismael Esteban, quien pincho nada menos que ¡nueve veces! en el complicado trazado de Bieles. Esteban se vio obligado a abandona finalmente, pero incluso con tras los dos primeros pinchazos llegó a rodar en novena posición. Los otros dos españoles que participaron en la carrera élite masculina fueron Kevin Suárez (43º) y Aitor Hernández (48º).

En élite femenina ciclista, la belga Sanne Cant se ha proclamado campeona del mundo de ciclocross tras imponerse en un apretado final a la septacampeona Marianne Vos. Estas dos mujeres protagonizaron la carrera más emocionante de todo el fin de semana, con una lucha cerrada por el oro mundialista. La participación española de ciclocross femenino ha sido aceptable con una notable 19ª plaza para Lucía González –después de que su hermana Alicia fuera 22ª en la prueba sub23– mientras que la veterana Aida Nuño ha firmado la 31ª plaza en su novena participación en un Mundial. Otro hecho insólito de este Mundial es que en la prueba júnior masculina, Reino Unido a copado los tres puestos del podio, cuando hasta hace muy poco esta selección nunca contaban en los pronósticos.

Más información sobre el Mundial de Ciclocross 2017 Bieles en www.rfec.com y www.bieles2017.lu

 

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*